Van dos victorias consecutivas para el "celeste" y sin querer, se metió en los puestos de la Copa Sudamericana. Tras golear a Unión y ganarle de manera contundente a Huracán, Belgrano va a jugar un partido clave ante Gimnasia de La Plata. 

El cotejo se disputará mañana a las 21:30 y el encargado de impartir justicia será Nicolás Ramírez. 

¿Cómo llegan?

Farré y sus dirigidos, para la mayoría de sus hinchas, le encontraron la vuelta al equipo. Sí que, con la inclusión de Jara entre los once, y el reacomodo de Zapelli, García y Sánchez, Belgrano tiene un muy buen manejo de pelota y no le cuesta llegar al arco rival.

En los últimos tres encuentros, el "pirata" remató 24 veces, algo muy distinto a los partidos anteriores. Hace tres que no pierde y se empieza a despegar del descenso y pone el foco en la próxima Copa Sudamericana. 

El reciente miércoles, con un Julio César Villagra renovado ya tope, el local venció categóricamente al "globo" por 2 a 0 con goles de Sánchez y Diarte. Ambos goles de fuera del área. 

El "lobo" mantiene una campaña muy irregular. Ganó después de mucho tiempo el clásico platense pero no pudo aprovechar ese enviado anímico de la mejor manera.

Anoche visitó el Más Monumental y se volvió con un 0 - 3 contundente por parte del conjunto de Demichelis. 

De los últimos ocho partidos, Gimnasia apenas ganó dos, perdió cuatro y empató dos. 

Historial

Los números muestran que Belgrano es el líder de la estadística. El conjunto cordobés salió victorioso en once ocasiones, misma cantidad de empates, y el equipo platense triunfó en ocho.

Hace cuatro encuentros que los de La Plata no pueden ante el conjunto cordobés. El último cruce fue en la Superliga 2018/2019. Belgrano ganó 2 a 0 en el Villagra con goles de Lugo y Aguirre. 

La reserva

Las categorías reservas de ambos clubes se medirán mañana sábado por la mañana en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú. El comienzo del encuentro será a las 11:00 y se podrá ver a través de la web de la Liga Profesional de Fútbol (lpfplay.com).

Posibles formaciones

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Alan Lescano y Agustín Sánchez; Rodrigo Castillo y Nicolás Contín.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías García y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

Datos

Estadio: Carmelo Zerillo

TV: ESPN Premium

Hora: 21:30

Árbitro principal: Nicolás Ramírez

Asistente 1: Sebastián Raineri

Asistente 2: Juan Mamani

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

VAR: Facundo Tello

AVAR: Facundo Rodríguez