En un duelo a priori entre dos de los animadores del actual campeonato de la Liga Profesional, todo quedo en tablas y ni la T ni el Ciclón pudieron acercarse más a River.

La primera jugada de peligro del partido fue para el conjunto local, al minuto de juego, cuando Nahuel Bustos presionó y le robó la tenencia de la pelota a Federico Gattoni pero no pudo definir correctamente, al irse su disparo por el costado izquierdo del arco de Batalla.

A los 25 minutos del primer tiempo ambos tuvieron una situación que no supieron aprovechar, primero la visita con un mal pase de Bareiro en el área rival que fue fácilmente interceptado por Herrera; luego de contra tras un mal despeje del arquero del Ciclón, Garro intentó rematar desde mitad de cancha pero el balón paso varios metros por arriba del travesaño.

Dos minutos más tarde, San Lorenzo tendría la situación más clara hasta ese momento, con un remate del “Perrito” Barrios –luego de un pase desde la banda derecha de Giay– que impactó de lleno contra elpalo izquierdo del arco custodiado por Herrera.

Sobre el final del primer tiempo, la visita volvería a dejar pasar la oportunidad de ponerse en ventaja con un disparo pinchado de Barrios que no lograría meterse entre los tres palos y que sería rápidamente rechazado por la defensa local.

A los 10 del segundo tiempo, Herrera consiguió despejar un centro de Barrios a Vombergar evitando que el esloveno consiga poner en ventaja a la visita. Luego del tiro de esquina que procedió a esa situación de gol, Gattoni se perdió de cabeza otra posibilidad de poner arriba a su equipo en el marcador.

Trece minutos más tarde, de un tiro de esquina de Rodrigo Garro, la T dejó pasar una chance muy clara de gol, luego de que la pelota pase por el costado de Batalla y sea la defensa quién evito el primer gol del conjunto local.

A los 31 minutos se decretaría la pena máxima a favor de la T, luego de que Batalla bajará sobre el área a Barrera, lamentablemente para los hinchas de la T, el propio arquero azulgrana le contendría el disparó a Michael Santos y en el rebote Benavídez no podría enviar la pelota bajo los tres palos.

Cuando faltaban cinco minutos en el marcador para llegar a los 90, quién se perdería la oportunidad de convertir sería Valentín Depietri mandando la pelota por arriba del travesaño desde la medialuna del área.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro; Diego Valoyes, Nahuel Bustos y Francisco Pizzini; Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Rodríguez, Palacio, Ferna´ndez, Álvarez, Franco, Sequeira, Ortegoza, Alvez, Olmos, Depietri y Barrera.

SAN LORENZO: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Director Técnico: Rubén Insua.

Banco de Suplentes: Altamarino, Campi, Lujan, Silva, Insaurralde, Calcaterra, Rosane, Perruzzi, Maroni, Vombergar, Perea y Blandi.

CRONOLOGÍA

17´ Amarilla: Sánchez (S).

32´ Cambio: Perruzzi por Elías (S).

41´ Amarilla: Valoyes (T).

45´ Cambio: Alvez por Valoyes (T) y Vombergar por Leguizamón (S).

61´ Cambio: Depietri y Barrera por Pizzini y Bustos (T).

72´ Amarilla: Bareiro (S).

72´ Cambio: Blandi por Bareiro (S).

73´ Amarilla: Hernández (S).

73´ Cambio: Lujan por Giay (T).

79´ Penal Fallado: Santos (T).

81´ Cambio: Maroni por Barrios (S).

93´ Amarilla: Batalla (S).