El pasado viernes, por la jornada 15 del Torneo Binance 2023, Unión empató sin goles ante Godoy Cruz en Mendoza. Los dirigidos por el Gallego Méndez sumaron un punto pero no le fue suficiente para poder salir del último puesto de la tabla. Está a dos unidades de Arsenal, el anteúltimo.

Este torneo que reúne al fútbol argentino es una posibilidad para empezar a revertir la situación en cuanto al nivel que viene mostrando el equipo dentro del campo de juego. La semana pasada realizó un flojo primer tiempo y en la segunda parte mejoró, aunque no le alcanzo. La última vez que Unión fue superior a un rival y logró los tres puntos fue el 3 de Marzo, cuando derrotó 2 a 0, en condición de local, a Estudiantes de La Plata.

 

La última participación del Rojiblanco en la Copa Argentina fue el año pasado. Llegó a la instancia de 16avos de final, allí fue derrotado por 2 a 1 con Banfield. La mejor actuación se dio en la edición 2015-15, cuando el Unión de Leonardo Madelón llegó a los cuartos de final. Cayó por 3 a 0 ante River Plate en Mar del Plata.

Cambios en el once titular:

El entrenador Sebastián Méndez realizará modificaciones para iniciar su camino en la Copa Argentina. Los que salen: Vera, Corvalán, Aued y Vecino. Los que ingresan: Gerometta, Piris, Gordillo y Juárez.

Almagro, el rival:

El Tricolor llega a este encuentro luego de una gran victoria por 3 a 1 ante Flandria en la Primera Nacional. Actualmente se ubica en la posición 12° con 18 unidades. La mejor actuación del equipo de José Ingenieros fue en 2019, cuando llegó a los cuartos de final tras dejar a Atlético de Rafaela, Boca Juniors y Talleres de Córdoba en el camino.

Historial entre ambos:

Unión y Almagro se enfrentaron en seis ocasiones. El conjunto santafesino venció en dos oportunidades mientras que el Tricolor nunca pudo ganar. Empataron cuatro veces. Último enfrentamiento: 0-0 por la 9 fecha del campeonato de Primera División de 2001.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Esquivel, Piris/Corvalán, Calderón, Gerometta; Gordillo, Roldán, Zenón, Machua; Luna Diale y Juárez. DT: Sebastián Méndez

Almagro: González; Ferreyra, Guzmán, Varela, Silvera; Schönfeld, Solé, Pérez, Ramírez; Blanc y Cuello. DT: Diego Trípodi

Arbitro: Andrés Garino

Estadio: Único de San Nicolás

Horario: 20:05hs

Televisa: TyC Sports