Ser flamante campeón del mundo a los 26 jugadores que consiguieron la tercera estrella en diciembre pasado en Qatar le está sintiendo bien en varios aspectos y en los regresos a las competiciones oficiales están dejando su sello. Uno de estos casos es Paulo Dybala, el futbolista surgido en el semillero de Instituto vive un momento dulce, tras su solitario gol en la semana frente al Genoa, el equipo conducido por José Mourinho avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.

Hace instante, el ex Palermo volvió a brillar y lo hizo de gran manera en el triunfo de la Roma 2-0 contra una desconocida, Fiorentina que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Dodo, a los 23’ del primer tiempo por doble amarilla. Con la idea de seguir en puestos de clasificación directa a la próxima Liga de la Conference, el elenco de la capital italiana se afianzó en ese séptimo puesto y llegó a los 34 puntos quedando así a trece unidades de alcanzar al líder, Napoli.

En el primer tiempo, en los últimos cinco minutos, la “Joya” a través de una precisa volea después de una brillante asistencia de Tammy Abraham y tuvo la complicidad de Pietro Terracciano, el arquero de la “Viola” no lo favoreció un desvío previo. Sin embargo, la imagen del nacido en Laguna Larga creció en el complemento y a los ocho minutos armó una buena jugada individual a la hora de salir jugando de la última línea por medio de pases en espacio reducido.

Cuando faltaban siete minutos para bajar el telón del encuentro, Abraham encabezó un contragolpe y debes de definir, el “9” inglés lejos de ser egoísta levantó la mirada para encontrar por el segundo palo a Dybala. Un tanto clásico de fútbol de salón.

En tiempo de descuento, el ex Juventus se fue ovacionado del Olímpico y salió reemplazado en su lugar ingreso, Andrea Belotti. En su saldo en la actual temporada, acumula diez gritos, tres asistencias en dieciséis compromisos disputados.

Por último, en el conjunto de Vicenzo Italiano tuvo minutos Nicolás González, el extremo reemplazó a Jonathan Ikone en el inicio del último capítulo y fue amonestado a los nueve minutos. En tanto que Lucas Martínez Quarta, otro de los argentinos no tuvo rodaje, debido a que en la semana se retiró lesionado de la copa local.