Thiago Almada y su primera obra de arte con la Albiceleste

Cuando el tramite del partido parecía complicado, Lionel Messi estrelló un tiro libre en el travesaño y el rebote fue capturado por el futbolista del Atlanta United que solamente la tuvo que empujar para anotar su primer tanto con la Selección Argentina.

Thiago Almada y su primera obra de arte con
la Albiceleste
DEDICATORIA ESPECIAL. Thiago Almada señala la tribuna para dedicarle su primer gol a sus seres queridos que estaban en el Monumental. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Una ecuación que dio resultado. Antes del inicio del segundo tiempo en la fiesta de la Scaloneta y en un Más Monumental colmado con los millones de fanáticos que agotaron los miles de entradas disponible para este primer partido de esta doble ventana, Lionel Scaloni metió mano en el XI adentro Thiago Almada afuera Alexis Mac Allister. Mismo cambio que realizó en los últimos cinco minutos en el triunfo ante Polonia por la última fecha de la fase de grupo y el ex Vélez que hoy brilla en la Major League Soccer volvió a dar que hablar.

Antes de sumarse a la convocatoria, el creativo de 21 años venía de ser figura en la goleada de su club frente Portland, donde repartió dos asistencias y anotó dos goles. En este 2023 arrancó de gran manera, cuatro encuentros disputados, cuatro pases gol y cuatro tantos en su cuenta personal, unos números increíbles del criado en Fuerte Apache.

 

Sin embargo, anoche en la cancha de River entró enchufado y en varias oportunidades buscó asociarse con Lionel Messi, quien en la última gira por Estados Unidos previo a la cita mundialista lo había elogiado: “Es muy pícaro, no le tiene miedo a nada…te encara” había dicho, el capitán de la Selección. Los palos y las manos de José Guerra parecían arruinar los festejos, hasta que a los 32’ del complemento, Messi flotó la lampara y rompió el travesaño en el rebote, Leandro Paredes erró el remate y al lado del volante mixto se encontraba Almada para definir con el arco vacío para desatar el delirio en el Antonio Vespucio Liberti.

Apareció, el atacante que juega en el país norteamericano y en tres compromisos disputados en el combinado nacional ya convirtió su primer grito. Cabe recordar que, ante la baja de último momento de Joaquín Correa, Thiago lo reemplazó en la nómina final y formó parte de la delegación campeona del mundo en Qatar (jugó solamente seis minutos en el mencionado cotejo frente los polacos).