Con dos cambios respecto al clásico cordobés de la fecha pasada, el equipo de Farré viajó al conurbano bonaerense para medirse ante Platense. El duelo tendrá lugar en el estadio Ciudad de Vicente López a las 18:00 del día sábado.

Una variante es táctica y la otra obligada. La primera corresponde a la vuelta de Franco Jara a la titularidad y la salida de Ibrahim Hesar. Todavía no se entendió muy bien el porqué de la titularidad del "turco" en el clásico, pero lo cierto es que fue puramente por el armado dentro del campo. El otro cambio es el ingreso del histórico Novaretti por el expulsado Rébola. El "flaco" tiene la chance de ser titular debido a la lesión de Godoy que todavía no le permite volver a la titularidad.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Farré llegan con un empate valioso en el clásico cordobés. Fue 1 a 1 en el Julio César Villagra. 

Anteriormente había perdido 2 a 0 con Boca en La Bombonera. De visitante se le complica mucho a Belgrano. La fecha anterior a Boca en condición de visitante, también se había vuelto a Córdoba con una derrota frente a Independiente.

El conjunto de Palermo también llega con una derrota. El reciente domingo en El Monumental, River venció 2 a 1 a Platense y lo dejó en zona de descenso directo. 

A pesar del triunfazo 3 a 0 ante Racing en la jornada 16, el "calamar" venía de cinco encuentros sin ganar. Sumando estos últimos dos partidos, es una derrota en los últimos siete; preocupante situación para Platense.

Historial

Las estadísticas favorecen al conjunto que mañana hará las veces de local. Cordobeses y bonaerenses se cruzaron en 22 ocasiones a lo largo de la historia. Mantienen muchos empates y en pocos partidos se sacaron diferencias.

Belgrano ganó en tres oportunidades; Platense lo hizo en cinco; y trece encuentros terminaron igualados. El último antecedente data de los 32avos de final de la Copa Argentina 2022. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con una invasión "pirata" histórica, el cotejo terminó 1 a 1 y en la tanda de penales se impuso la "B".

En ese entonces, el equipo de Farré jugaba la Primera Nacional y venía puntero siendo la sensación del torneo.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Iván Rossi y Franco Díaz, Nicolás Castro, Franco Baldassarra; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez.

DT: Martín Palermo

Datos

Estadio: Ciudad de Vicente López

TV: ESPN Premium

Hora: 18:00

Árbitro principal: Nicolás Lamolina

Asistente 1: Lucas Germanotta

Asistente 2: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

VAR: Leandro Rey Hilfer

AVAR: Juan Pablo Belatti