Se abre el telón para una nueva participación de Belgrano en la Copa Argentina. El "pirata" aseguró su clasificación por haberse encontrado entre los primeros puestos de la reciente Primera Nacional; torneo en el cual salió campeón. 

En el último certamen llegó hasta los octavos de final y quedó eliminado ante Godoy Cruz por penales tras el empate final 0 a 0. 

Esta noche se conocen los concentrados que viajarán a La Rioja para este primer choque de copa. Habrá presencia de varios futbolistas suplentes en el once titular. Barinaga no viajará por precaución debido a que terminó entre algodones en el cotejo ante Newell´s. 

El encuentro se disputará en la ciudad de La Rioja a las 15:30. El estadio será el Carlos Augusto Mercado Luna con capacidad para 30.000 espectadores. 

¿Cómo llegan?

No hay mejor forma de afrontar este encuentro que la manera en que llegan ambos equipos.

Por el lado "celeste", se ubica en la cuarta posición en el campeonato. Mantiene una racha de cuatro victorias consecutivas, cinco partidos sin perder y la misma cantidad de vallas invictas. Brillante momento de los de Farré.

En la última jornada vencieron por 1 a 0 al Newell´s de Heinze con un golazo de Pablo Vegetti. Apenas terminó el encuentro, Belgrano se ubicaba en la segunda posición del torneo -compartiendo puesto con San Lorenzo pero debajo por diferencia de gol- y al finalizar la misma bajó hasta la cuarta debido a la victoria de Defensa y Justicia.

El presente de Independiente Rivadavia de Mendoza también es muy bueno. Hace seis encuentros que no conoce la derrota y viene de ganar tres partidos seguidos. 

Estas victorias consecutivas a las que se hace mención, fueron todas con el nuevo entrenador, Alfredo Berti. Tras malos resultados en las primeras fechas, a comienzos de abril el ex DT Demaldé dejó su cargo y el que lo tomó fue Berti.

Ante Ferro, Gimnasia de Jujuy y Quilmes fueron las victorias que obtuvo el ex director técnico de Argentinos Juniors y Belgrano entre otros.

El domingo por la noche, la "lepra" mendocina venció a Quilmes por 2 a 0 con goles de Elordi y Arce y trepó a la quinta posición de la zona B de la Primera Nacional.

Historial

Los números marcan que el combinado mendocina triunfó más veces. Se registran tres triunfos para Belgrano, misma cantidad de partidos empatados y cinco victorias para Independiente Rivadavia

Así como la estadística total le favorece a los mendocinos, la realidad es que en el último tiempo está más del lado cordobés. Hace cinco partidos que la "lepra" no derrota al "celeste". 

En la pasada Primera Nacional se chocaron en la fecha 26. Fue empate 1 a 1 en el Julio César Villagra con goles de Vegetti (Belgrano) y Navarro (Independiente). 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Guillermo Pereira, Iván Ramírez, Ariel Rojas y Mariano Miño; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Independiente Rivadavia: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero y Diego Tonetto; Alejo Distaulo, Alex Arce y Matías Reali.

DT: Alfredo Berti

Datos

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna

TV: TyC Sports

Hora: 15:30

Árbitro principal: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Federico Cano

Cuarto árbitro: Francisco Acosta

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor