Llegó la fecha 17. La jornada que las parcialidades "celestes" y "albiazules" están esperando desde el conocimiento del fixture allá por fines de enero del 2023.

Con ambos cordobeses prendidos arriba en la tabla, mañana a las 15:30 se verán las caras en el barrio Alberdi. Situación que ilusiona a muchos hinchas de Belgrano por la fuerte localía que mantiene el equipo de Farré en su cancha. 

Por ahora no hay polémica con los jueces designados: Fernando Rapallini será el árbitro principal y Héctor Paletta estará en el VAR.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Farré perdieron 2 a 0 ante Boca en la última fecha en La Bombonera. La "B" jugó un mal partido y no pudo casi patear al arco ante un Boca que deja mucho que desear. 

Sacando el antecedente inmediato ante el "xeneixe", Belgrano viene realizando un buen campeonato y se ubica en la séptima posición del torneo.

Por el lado del visitante, llega con un fuerte envión anímico por tres victorias consecutivas frente a Central, Racing y River. El último domingo venció 2 a 1 al puntero River y llegó a las 30 unidades, a siete del líder. 

Historial

En partidos oficiales de AFA se midieron en 39 ocasiones. Hay 11 triunfos para Talleres, 10 para Belgrano y 18 empates. 

Si contamos el historial en el Julio César Villagra se registran 141 enfrentamientos. Triunfó en 56 oportunidades el "pirata" mientras que 42 lo hizo el "albiazul"; los restantes 43 fueron empate. 

Y por último, el historial total entre ambos es gigantesco. En toda la historia se jugaron 400 partidos y los números son muy similares. En 134 encuentros ganó Talleres, en 133, Belgrano y son 133 los empates. 

La última vez que se cruzaron en un encuentro oficial fue en la Superliga 2018/2019. El conjunto "albiazul" ganó por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes.

La reserva

El jueves por la noche, las reservas de ambos equipos se cruzaron por la fecha 17 del Torneo Proyección. Fue triunfo 4 a 1 para Talleres con goles de Barrera, Zalazar, Romero y Venezia; el gol "pirata" lo hizo Rami.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos.

DT: Javier Gandolfi

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TNT Sports

Hora: 15:30

Árbitro principal: Fernando Rapallini

Asistente 1: Juan Pablo Bellati

Asistente 2: Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Yamil Possi

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Diego Verlotta