Una nueva pagina dorada. Después de ser criticada en reiteras oportunidades por el publico francés, Lionel Messi convirtió el gol que le dio el título al París Saint Germain de la Liga One en Francia en esta penúltima fecha empató 1-1 ante Racing de Strasbourg para dar la vuelta olímpica a falta de una jornada para el final del campeonato. Luego de una buena combinación con Kylian Mbappe uno de sus socios ideales, el jugador formado en las inferiores de Newells estampaba el transitorio 1-0 y faltando diez minutos para el final Kevin Gameiro colocaba el empate definitorio.

Este empate le alcanzó al equipo conducido por Christophe Galtier para quedarse con el trofeo, el astro rosarino logró su segundo torneo doméstico en tierras francesas, el anterior había sido en la temporada 2021/2022 y también la Supercopa de Francia en 2022. A lo largo de su carrera, Leo ya tiene 43 títulos en sus palmares de los cuales 35 lo consiguió en su época en el Barcelona y el restante con los colores de la selección.

En resumen, el “10” ganó diez Liga Santander, ocho Supercopa de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes. Mientras con Argentina, Messi obtuvo la medalla de oro en los Juegos de Beinjing 2008, la Copa del Mundo Sub 20 en 2005 sumados lo logrado en este último tiempo: Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el futbolista de 35 años alcanzó la marca de un ex compañero suyo igualó el registro que tenía Dani Alves también con 43 en su cuenta personal y en este ranking aparecen Andrés Iniesta (39), Maxwell (37), Gerard Pique (37), Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish (35), Vitor Baia (34), Cristiano Ronaldo (34) y Xavi Hernández (33).