Tras 90 minutos de infarto para los hinchas tatengues, finalmente pudieron disfrutar la salvación de su equipo invadiendo el campo y festejando junto a jugadores y cuerpo tecnico. Un lado totalmente distinto se ve en Tigre, donde los jugadores parecieran alejados del hincha a quien representan. Un año que comenzó muy mal para sorpresa de muchos en esa eliminación por Copa Argentina, las decepciones siguieron con las derrotas ante Sao Paulo, la poca actitud en las derrotas ante rivales comodos a priori como Arsenal, Central Córdoba, Sarmiento.

Los fichajes que tuvieron mucha ilusión en el público matador pero que jamás rindieron, salvo excepciones como momentos de Badaloni o Garay, y en el segundo semestre Paradela o Rojas. Oportunidades de marketing desaprovechadas con jugadores de selección como Retegui, Gomes Gerth, Rojas y Rojas, entre otras polemicas que no hicieron más que molestar al hincha matador. Ha sido un año muy malo donde se debe hacer una limpieza y una autocrítica, de aquí a fin de año queda esperar las ansiadas elecciones para que los socios elijan luego de 12 años que camino tomar. 

Centrandonos en lo que respecta al encuentro en Santa Fé, Tigre repetía el once que empató con Platense, el nivel del juego del Matador fue muy comedido, quizás por la situación en la que se encontraba quizás volviendo al nivel que acostumbró en gran parte del año, Tigre no pateó al arco hasta finalizada la primera mitad. A los 35 minutos con un poco de suerte, Kevin Zenón marcaría el único gol del Tatengue, que valdría la permanencia de Unión que aguardaba otros resultados a la misma hora.

A pesar del bajo nivel colectivo e individual, con la clasica excepción de Paradela que jugó un gran partido individual, fue una buena noticia la entrada en el segundo tiempo de Agustín Baldi, quien solo sumó dos minutos este año con el primer equipo en aquella victoria por 2-1 ante Puerto Cabello. El 5 reconvertido a zaguero central se lo vió muy decidido en cada entrada, yendo al suelo con firmeza y distribuyendo el balón con soltura. Baldi acaba contrato el 31 de diciembre y ante los pocos minutos podría buscar una salida, pero todo lo referido a contratos se decidirá despues de las elecciones.

Tambien, según información del periodista Nicolas Hueto, Sebastian Prediger quien no sumó minutos desde el banco vivió su ultimo entrenamiento con la vestimenta de Tigre. Una de las novedades en el banco fue la inclusión de Camilo Viganoni, pero no tuvo la chance de debutar en esta ocasión.

Tigre perdió mal, muy floja actuación y acaba el año de la siguiente manera con 15 victorias, 12 empates y 23 derrotas. Eliminado en la primera ronda de Copa Argentina ante Centro Español, eliminado sin mucho esfuerzo ante Libertad en la Copa Sudamericana y fuera de la lucha de liga y copas. 

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 14
Estadio: 15 de Abril
Arbitro: Yael Falcon Perez

Formaciones: 

Unión: Moyano; Paz, Calderón, Corvalan; Vera, Domina, Pardo, Luna Diale, Zenón; Morales, Orsini. DT; Kily Gonzalez

Tigre: Rojas; Garay, R. Rojas, Luciatti, Prieto; Paradela, Menossi, Cardozo, Molinas; Forclaz, Reniero. DT: Lucas Pusineri

Cambios: Tanda x Pardo, Juarez x Domina, Banega x Orsini, Del Blanco x Zenón (U)

Esquivel x Forclaz, Castro x Molinas, Baldi x Luciatti, Armoa x Menossi (T)

Amonestados: Pardo (U) Prieto (T)

VAVEL Logo
Sobre el autor