TigreTigre VAVEL

Partido sin brillo en el 15 de Abril

En Santa Fe Unión y Tigre no se sacaron diferencias en un duelo donde el juego brilló por su ausencia.

Partido sin brillo en el 15 de Abril
Pitín Cardozo fue titular una vez más (Foto: Tigre Oficial).
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

Se esperaba un gran duelo en el Estadio 15 de Abril, Unión acumulaba 5 fechas sin ganar de local y de la mano del nuevo tecnico, Sebastian 'Gallego' Méndez se esperaba revertir la mala situación del club. 

Tigre viajaba a Santa Fe con la misión de dar descanso a varios de sus futbolistas de cara al duelo por Copa Sudamericana, Diego Martinez mantenía el esquema 5-3-2 que le dió resultado contra Sarmiento, pero con cambios de nombres. 

Ingresaban Aguilera por Sebastián Prediger, Aaron Molinas por Lucas Menossi, Alexis Castro por Blas Armoa, y tenían su primera oportunidad como titulares el juvenil Gonzalo Flores quien ingresó por Facundo Colidio y Tomás Badaloni tras la lesión de Mateo Retegui, que le demandará dos semanas de baja.

El partido empezaba mejor para el Tatengue quienes iban a presionar a la defensa del Matador y conseguirían llegadas claras con peligro que Marinelli, lograba desvíar para mantener estable el marcador. 

Las únicas llegadas del visitante en todo el partido se dieron en el primer tiempo, un cabezazo de Leizza a bocajarro que despejó el guardameta Santiago Mele y un cabezazo esquinado de Luciatti que rozaba el palo izquierdo. 

Gonzalo Marinelli, la figura del Matador un día más.
Gonzalo Marinelli, la figura del Matador un día más.

El Matador no logró generar peligro ni se sintió comodo en todo el partido, figuras importantes como Alexis Castro o Lucas Blondel no influyeron sobre el juego como se esperó. Tampoco fue el debut titular soñado para Gonzalo Flores que estuvo muy erratico y perdido sobre el terreno de juego, acabando por ser sustituido para el ingreso de Blas Armoa.

En la segunda mitad, los cambios no dieron resultado y Tigre fue incapaz de retener la pelota para generar el juego, Unión levantó con los cambios para mantener la presión alta, pero Gonzalo Marinelli fue la figura del encuentro, ya que tapó con grandes atajadas y decidió que el encuentro finalizara cero a cero.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: 15 de Abril
Fecha: 12
Arbitro: Ariel Penel

Formaciones: 

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued, Tomás Gonzalez, Daniel Juarez; Mauro Luna Diale.

DT: Sebastián Mendez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Agustín Cardozo, Aaron Molinas, Alexis Castro; Gonzalo Flores, Tomás Badaloni.

DT: Diego Martinez.

Cambios: 

Thiago Vecino x Daniel Juarez, Joaquin Mosqueira x Luna Diale, Bryan Castrillón x Tomás Gonzalez, Francisco Gerometta x Federico Vera, Ezequiel Cañete x Enzo Roldán (U)

Cristian Zabala x Aaron Molinas, Blas Armoa x Gonzalo Flores, Sebastián Prediger x Agustín Cardozo, Facundo Colidio x Brian Leizza, Sebastián Prieto x Lautaro Montoya (T)

Amonestados: Brian Leizza, Agustín Cardozo.