Este sábado 10 de junio a las 19 se producirá uno de los partidos más esperados por la Zona norte de Buenos Aires, Platense recibirá a Tigre en un duelo caliente por ambas hinchadas.

El equipo de Martín Palermo buscará una victoria tras dos clásicos con abultadas derrotas por 4-0 y 3-0 en Victoria durante el 2022. Por su parte, el Matador intentará usar a su favor el envión animico tras volver al triunfo en la fecha internacional contra Puerto Cabello. Dirigirá Andrés Gariano, quien debutará como árbitro de Primera División.

Dos objetivos: Volver a ganar y ganar de visitante

Tigre vuelve a un escenario donde se volvió gigante. Su último triunfo en Saavedra fue por 0-2 en el año 2004 que le otorgó el Campeonato del Apertura de Primera B.

Tras la cómoda victoria entre semana ante Puerto Cabello, Diego Martinez planifica el duelo de esta tarde-noche ante el Calamar, necesita una gran victoria para recuperar apoyo del hincha, quienes se mostraron disconformes con el trato al capitán Sebastian Prediger durante el ultimo partido y se lo hicieron saber.

Para mayor dolor de muela, el martes pasado Sebastian Prieto se resintió de su lesión durante el encuentro y debió salir sustituido. Finalmente se confirmó que estará de baja por dos semanas y no disputará el duelo contra Platense. El elegido será Lautaro Montoya, quien convenció a Martinez que había probado con Blondel o Garay en su posición.

Tras recuperar algunas facetas del mejor juego de Tigre, se espera que Diego Martinez repita el once que venció el martes pasado por Copa Sudamericana, con el cambio obligado de Montoya por Prieto.

Muchas bajas para el Calamar

Los dirigidos de Palermo afrontaron un mayo irregular con triunfos y derrotas: una victoria abultada por 3-0 ante Racing y una derrota agónica en el clasico ante Argentinos Juniors por 1-0. 

Y es que el tecnico del Calamar tiene un rompecabezas que resolver ya que acumula bajas de jugadores que llegaron a la quinta amarilla como Ronaldo Martinez y Franco Díaz, se le suma los lesionados Ivan Rossi, Marco Pellegrino que sufrieron lesiones en el bíceps femoral y Mauro Quiroga que se resintió de la lesión en su isquiotibial izquierdo.

Macagno seguirá siendo el arquero titular tras el lamentable incidente protagonizado por Arce. El once es una incognita, pero se esperan los ingresos de Zalazar, Infante y  Cacciabue.

FICHA DE PARTIDO

TV: TNT SPORTS
Fecha: 20
Estadio: Ciudad de Vicente Lopéz
Arbitro: Andres Gariano

Posibles formaciones:

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Juan Infante, Sasha Marcich; Maximiliano Zalazar, Jeronimo Cacciabue, Nicolás Castro, Ignacio Schor, Vicente Taborda; Nicolás Servetto.

DT: Martín Palermo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martin Garay, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Facundo Colidio; Blas Armoa, Tomás Badaloni.

DT: Diego Martinez.