¡A torcer la historia, Tomba!

Se viene un nuevo capítulo entre Godoy Cruz y Banfield en una nueva edición de la Copa de la Liga, en los anteriores enfrentamientos, el Taladro ganó dos y empataron el restante. Que la cuarta sea la vencida, Tomba

¡A torcer la historia, Tomba!
DE ATRÁS. El Tomba en sus antecedentes con Banfield por la Copa de la Liga nunca le pudo ganar este sábado buscará sacarse la espina. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Nuevo año, nueva historia. Así será para describir lo que sucederá este sábado desde las 21:30 en Villa Mercedes, donde Godoy Cruz y Banfield definirán al segundo semifinalista de la Copa de la Liga en un cotejo que será a todo o nada por el ansiado boleto a los mejores cuatro del torneo. La ilusión del conjunto conducido por Daniel Oldrá está en aumento, los hinchas preparan un buen colorido en La Pedreda y mediante las redes sociales se autoconvocaron para una caravana por la ruta 7 que será en horas de la mañana del sábado.

Desde la creación de este campeonato allá por 2020, luego del párate debido al Covid 19 en ese año este certamen se llamó Diego Armando Maradona en homenaje al eterno campeón del mundo de México 1986 a esta nueva versión, el club de calle Balcarce tiene algún antecedente frente a su rival de turno en la historia de esta competición. En el primer registro se produjo en septiembre de esa temporada, ambos compartieron la zona 3 y en el duelo disputado en el Florencio Sola fue victoria por la mínima del elenco que era dirigido por Javier Sanguinetti por el gol anotado por Mauricio Cuero.

Sin embargo, en la revancha en el Malvinas Argentinas fue un polémico empate sin goles y la eliminación tempranera del Expreso que era conducido por Diego Martínez. Lucas Comesaña de floja actuación no marcó un claro penal de Mauricio Arboleda sobre Santiago “Morro” García, el delantero uruguayo recibió un duro planchazo del arquero colombiano y fue uno de sus últimos espectáculos antes del trágico desenlace.

Por último, en mayo de 2021 en el Feliciano Gambarte, volvió a ser un duro traspié del Tomba en la última jornada, la institución del sur del gran Buenos Aires se impuso por la mínima y otra vez bajo un polémico rendimiento de la terna arbitral encabezada por el mundialista, Néstor Pitana. Faltando diez minutos para el final, Ramiro Enrique fue el autor de la única emoción del encuentro.

Con la intención de torcer el rumbo, Godoy Cruz va a todo o nada este sábado en San Luis cuando se enfrente al difícil Banfield en búsqueda del deseado pasaje a la llave de semifinales y estar cada vez más cerca del sueño de la primera estrella. ¡A cambiar la historia, Bodeguero!