La “Academia” y un gol de entrada para escribir un capítulo dorado en su corta historia

Puerto Cabello se convirtió esta semana en un nuevo equipo que debutó en la Copa Libertadores de América y tardó solamente 21” para anotar su primer gol en este certamen Antonio Romero abrió el camino para un triunfo histórico.

La “Academia” y un gol de entrada para
escribir un capítulo dorado en su corta historia
nico-castillo
Por Nico Castillo

Se acabó la espera. Luego de dos meses de espera esta semana volvió de manera oficial la Copa Libertadores de América, donde se están disputando las series de la primera fase y en el primer partido de esta competición el debutante Puerto Cabello de Venezuela dio el golpe y derrotó 3-2 a Defensor Sporting de Uruguay para llegar a la vuelta de la próxima semana con una leve ventaja. En este cotejo, el equipo conducido por Noel Sanvicente lo empezó ganando desde el vestuario prácticamente y antes del minuto ya ganaba por la mínima diferencia por el grito de Antonio Romero a los 22 segundos.

Este tempranero gol de Romero, se transformó en el más rápido de un elenco debutante en Libertadores de tener su estreno en las redes, el delantero ya escribió un capitulo dorado para el fútbol venezolano y está en la primera colocación de este rubro. ¿Cuáles habían sido los otros?

En la edición de 1971, en aquella ocasión tuvo su carta de presentación Junior de Barranquilla hoy uno de los más conocidos del fútbol colombiano. Raúl Peñaranda al minuto de juego ponía el transitorio 1-0 frente al Deportivo Cali.

Sin embargo, en el 2004 que será recordado por el cruce en las semifinales entre Boca Juniors y River Plate fue el momento soñado del Santos Laguna de México. En esta temporada, también prácticamente desde los camarines, los mexicanos ya se habían puesto arriba por el tanto del ex lateral izquierdo nacido en nuestro país Federico Domínguez había puesto el 1-0 parcial contra Universidad Concepción (Chile).

Por otra parte, más acá en el tiempo en el 2017 fue la primera participación de Atlético Tucumán que será recordado por su travesía a Ecuador en la etapa clasificatoria se enfrentó al duro El Nacional de aquel país. En aquella oportunidad en la ida en el Monumental José Fierro, Fernando Zampedri abrió el marcador para el 1-0 (fue empate 2-2)

En la anterior versión que quedó cerca Boca de obtener la deseada séptima, en la fase de grupo se encontraba la ilusión de Patronato que clasificó a este torneo tras el título logrado de la Copa Argentina venciendo en la final a Talleres. Por la primera fecha en el Cementerio de los Elefantes, Mateo Lobato rompía el cero a los dos minutos de la etapa inicial hasta que, en una ráfaga en el complemento, Atlético Nacional (Colombia) dio vuelta la historia.