Racing va con todo frente a Boca para volver a la zona de clasificación

La Academia debe sumar de a tres este domingo a las 21.30 en la Bombonera si quiere seguir en la disputa por pasar a los Playoffs. Entérate en Vavel el equipo que tiene en mente Costas para este duelo clásico.

Racing va con todo frente a Boca para volver a la zona de clasificación
Juanfer será titular. Foto: @RacingClub.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Se viene un partido importante, de esos que marcan cómo está el equipo. En los últimos años Racing ha tenido una rivalidad más que especial con Boca, y este domingo desde las 21:30 horas otra edición de uno de los clásicos más importantes de la Argentina tendrá lugar en La Bombonera.

Luego de la sorprendente derrota 0-1 de local frente a Sarmiento, las alarmas se encendieron. Lo que preocupa no es solo la tabla de posiciones, sino también el juego del equipo. Y tras la victoria en el clásico de Avellaneda, a diferencia de lo esperado, los resultados estuvieron lejos de ser positivos: empate frente a Platense y el descalabro ya mencionad contra El Verde.

Es por todo lo dicho que una victoria es imperante para que Racing se vuelva a meter en puestos de clasificación y el plantel vuelva a agarrar confianza. La parada no será nada fácil, el Boca de Diego Martínez también debe sumar de a tres si quiere continuar en la pelea. Si el duelo es digno de sus antecesores, será un gran partido de futbol de domingo por la noche. Es un clásico.

Ahora bien… ¿Y los titulares quiénes son? Bueno, muchos comenzaron a cuestionar la famosa línea de tres centrales y dos laterales carrileros que planteó el DT desde el segundo partido. El 3-4-1-2. A pesar de no haber confirmación oficial, la disposición táctica sería la misma frente a Boca, aunque si habrá, por lo pronto, un cambio como mínimo.

Juanfer y Mura en el entrenamiento. Foto: @RacingClub.
Juanfer y Mura en el entrenamiento. Foto: @RacingClub.

Agustín Almendra sufrió un desgarro en el cotejo contra Sarmiento y no será de la partida por tres semanas. Ante esta situación, Leonel Miranda es el que se perfila para ser titular en La Boca. El volante no sumó minutos en los dos últimos partidos, pero si fue parte del equipo en los entrenamientos. Otra opción es Juan Nardoni, aunque este fue probado como lateral-carrilero por la derecha.

Por otro lado, el que también entra en la discusión es Maxi Salas. El delantero salió del equipo y fue reemplazado por Roger Martínez. Gracias a la pobre actuación del colombiano es que Salas tiene muchas chances de volver a ser titular frente a Boca. A pesar de que él mismo admitió que debe trabajar en su precisión de cara al arco rival, el esfuerzo y la marca que aporta es fundamental para Costas.

  • ¿Cómo llega Boca?

El Xeneixe se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 13 puntos acumulados en 9 partidos. Números alarmantes teniendo en cuenta los rivales que le quedan en el fixture (Racing, Estudiantes, San Lorenzo, Newell’s y Godoy Cruz). Hasta el momento Boca ganó 3 encuentros, empató 4 y perdió 2.

Más allá de las estadísticas, lo que alarma en La Rivera es el prolongado déficit futbolístico que presenta el club al mando del DT recién llegado Diego Martínez. El entrenador aún no le encuentra la vuelta al equipo y cambia constantemente de alineación para intentar encontrar tanto juego como resultados.

En este partido en concreto, y por obligación, Javier García será titular en reemplazo de Sergio Romero. El ex arquero de la selección Argentina sufrió una lesión en su talón izquierdo y el cuerpo médico le recomendó descansar y no ser parte del cotejo.

La lista de concentrados de Boca. Foto: @BocaJrsOficial.
La lista de concentrados de Boca. Foto: @BocaJrsOficial.
  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y Boca se enfrentaron en un total de 216 veces, dejando estos encuentros un marcado saldo a favor del Xeneixe. Los de La Rivera ganaron 93, y los de Avellaneda 71. Empataron los 52 cotejos restantes.

A pesar de la diferencia a favor de Boca, en el último tiempo la historia fue otra. Racing cayó en tan solo uno de los últimos diez encuentros que jugaron entre ambos. También cabe mencionar que tanto Boca como Racing fueron los protagonistas de los últimos campeonatos. El primero salió campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022; mientras que “La Acadé” hizo lo propio en el Trofeo de Campeones y en la Supercopa Internacional. Como se puede observar, es un duelo que se reavivó en los últimos años.

El último encuentro entre ambos fue victoria 2-1 de Racing en el Cilindro con un gol agónico de Leonardo Sigali. Esa noche también convirtieron Emiliano Vecchio y Miguel Merentiel.

  • Probables Formaciones:

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura o Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero; Roger Martínez y Maxi Salas. DT: Gustavo Costas.

  • Datos del partido:

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Germán Delfino.

Horario: 21:30 horas.

Transmisión: TNT Sports.