Y si, llegó el momento. El día marcado en el calendario por prácticamente todos los habitantes de Avellaneda. Prepárense, la mesa está servida para vivir nuevamente uno de los partidos más importantes del fútbol argentino: el Clásico de Avellaneda.

Que “es un partido diferente” ya es una frase hecha. Aunque algo de veracidad tiene. Ambos equipos llegan en un estado de fútbol diferente al que muchos preveían: El Rojo llega con dos victorias al hilo y Racing con una derrota.

Pero ahora sí, metiéndonos de lleno en el lado celeste y blanco, Gustavo Costas no realizará demasiadas modificaciones. Todo indica que gran parte del once inicial será el mismo que frente a Godoy Cruz. Recordemos que, frente al Tomba, Racing no jugó mal, pero la diferencia estuvo en la eficacia del rival. El local generó situaciones de gol, pero falló en la definición.

Luego de un lapso en el que la enfermería académica se llenó, varios futbolistas podrán ser tenidos en cuenta por el DT. Estamos hablando de Roger Martínez, Johan Carbonero y Nazareno Colombo. Los tres ya trabajaron a la par del grupo y podrán ser de la partida, aunque, claro, seguramente no integrarán el once titular.

Roger Martínez ya está recuperado y será tenido en cuenta. Foto: @RacingClub.
Roger Martínez ya está recuperado y será tenido en cuenta. Foto: @RacingClub.

Por otro lado, el futbolista que estuvo en el foco esta semana fue Juanfer Quintero. El colombiano sufrió un esguince externo en su rodilla izquierda frente a Godoy Cruz, pero, a sorpresa de varios, aceleró trabajos de recuperación en la semana y lo cierto es que podrá ser utilizado. También es necesario mencionar que no llega al clásico en las mejores condiciones físicas.

Entonces… ¿Tiene alguna duda Costas? Bueno, en los entrenamientos de esta semana se reiteró un ingreso que hace pensar en una posible modificación. Facundo Mura reemplazó en varios tramos de las prácticas a Santiago Solari como carrilero por derecha. El lateral viene teniendo buenas actuaciones y podría tener su recompensa el sábado.

El resto serán los mismos de siempre. Santiago Sosa y García Basso son dos fijas en la última línea, mientras que Zuculini y Almendra lo son en el mediocampo. Juanfer será el volante creativo y la delantera estará compuesta por “MaravillaMartínez y Maxi Salas. Esos serán los once que defenderán el escudo de Racing en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

  • ¿Cómo llega Independiente?

El Rojo pasó por varios momentos futbolísticos en esta Copa de la Liga. Comenzó bien, con 2 triunfos al hilo contra Independiente Rivadavia de Mendoza y Vélez. Luego, cayó de local frente a Gimnasia y empató en Parque Patricios con Huracán. Finalmente, volvió a sumar de a tres en los últimos dos cotejos ante Rosario Central e Instituto.

El público de Independiente es reconocido por su paladar futbolero, y lo concreto es que hasta el momento el equipo de Tévez no demostró futbolísticamente un futbol demasiado vistoso. A pesar de esto, está claro que fácticamente mal no le está yendo. Independiente se encuentra primero en la Zona A con 13 puntos en 6 encuentros disputados.

Gabriel Neves en el entrenamiento del jueves. Foto: @Independiente.
Gabriel Neves en el entrenamiento del jueves. Foto: @Independiente.
  • Historial entre ambos equipos:

La Academia e Independiente disputaron, en total, 234 partidos, dejando como saldo 89 triunfos para El Rojo y 70 para Racing. Empataron 75 veces.

El último encuentro entre ambos fue victoria 0 – 2 de Independiente en el Cilindro. Alexis Canelo y Braian Martínez fueron los goleadores de la noche. Este cotejo fue el que marcó la salida de Fernando Gago como entrenador de Racing.

  • Probables Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos y Alex Luna. DT: Carlos Tévez.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari o Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

  • Datos del partido:

Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

Horario: 17:00 horas.

Transmisión: ESPN Premium y TNT Sports.