El Bodeguero se sacó la mochila de nueve juegos

Después de nueve partidos sin conocer la victoria, Godoy Cruz cortó esta extensa racha y volvió a sonreír en el Malvinas Argentinas algo que no ocurría desde la fecha doce de la pasada Copa de la Liga cuando venció a Platense (2-0).

El Bodeguero se sacó la mochila de nueve
juegos
RECONOCIMIENTO ESPECIAL. Los jugadores del Tomba le agradecen a su publico que a pesar del horario apoyó en tres domingos en fila. Foto: Pablo González Repetto (prensa Club Godoy Cruz)
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante esta nueva temporada, el año pasado no fue casualidad lo que vivió el equipo conducido por Daniel Oldrá, ahora en este primer semestre de 2024 está siendo una de las revelaciones de la actual Copa de la Liga y manda en la soledad de su zona con 23 puntos, sacándole cuatro unidades a Lanús (19) su escolta más cercano. Una de las deudas pendientes que tenía, Godoy Cruz era recuperar la memoria en el estadio mundialista, en este nuevo torneo los triunfos que había conseguido fueron en el Víctor Legrotaglie y en las estadísticas tenía solamente dos igualdades (0-0) en el Malvinas Argentinas ante Unión (0-0) y Newells (1-1).

PUNTO ALTO. El "Indio" Fernández viene siendo uno de los más regulares en el Tomba en este torneo. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

 

Desde su retornó al Malvinas, también había cosechado dos derrotas frente Colo Colo (0-1) en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América y Estudiantes (1-2) habían sido los tropezones en ese escenario. Finalmente, en la tarde de ayer cortó esta sequía sufriendo más de la cuenta venció por la mínima diferencia a Tigre por el solitario grito de Tomás Badaloni, a los 25’ del primer tiempo.

Luego de nueve compromisos, el Expreso pudo pisar fuerte en uno de los recintos mundialistas de la Copa del Mundo de 1978 que organizó nuestro país, su último festejo allí había sido por el capítulo doce del pasado torneo cuando derrotó (2-0) a Platense. En aquella ocasión, los tantos fueron por medio de Pier Barrios y Ignacio Vázquez-en contra- para el elenco que fue verdugo en las semifinales de la anterior Copa de la Liga.

ÚLTIMO REGISTRO. La última vez que el Tomba consiguió los tres puntos en el Malvinas en noviembre pasado. Foto: Web

 

A partir de este encuentro, el Tomba registró caída contra Boca (1-2) y los éxitos ante Banfield -cuartos de final 2023- (San Luis), Defensa y Justicia (2-0) y Lanús (1-0), estos últimos ambos espectáculos en la cancha de Gimnasia y Esgrima. Ahora, la próxima función del Bodeguero en el Malvinas será el fin de semana 7 de abril lo que será la última presentación de local recibirá a Sarmiento de Junín (aún no hay día ni horario confirmado).