Arsenal quiere seguir en Primera

El elenco de Humberto Grondona se enfrenta frente a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril el sábado 20 de mayo. El encuentro será televisado por DXTV.

Arsenal quiere seguir en Primera
Arsenal busca vencer a Unión. | Foto: Sol 91.5
emiliano-almada
Por Emiliano Almada

Arsenal de Sarandí llega con un importante triunfo frente a Temperley por 2-0 en la fecha pasada, gracias a ese triunfo el Arse salió de la zona de descensos y mantiene la categoría en Primera División. Sin embargo no debe dejar puntos en el camino y el sábado 20 de mayo se mide frente a Unión en el Estadio 15 de Abril.

El conjunto de Humberto Grondona se ubica último en la tabla de posiciones, acumula tres triunfos, cinco empates y 15 derrotas, además de un partido perteneciente a la fecha 23 postergado frente a Olimpo de Bahía Blanca; el resultado es 0-0.

Arsenal recuperó la confianza luego de su triunfo por 6-1 frente a Juan Aurich en la Copa Sudamericana, luego de ese triunfo en el ámbito internacional, el Arse no recibió goles en las dos pasadas fechas, frente a Olimpo 0-0 por el partido suspendido y el triunfo 2-0 frente a Temperley en la pasada fecha.

A pesar del mal comienzo de temporada Arsenal se encuentra en buena forma e ilusiona a sus fanáticos con la permanencia en Primera División, sin embargo Unión es un rival complicado y principalmente de local. A pesar de encontrarse en la última posición en la tabla general, se ubica en el puesto 26 en la tabla de promedios, fuera de la zona de descenso a la Primera B Nacional. La última vez que Arsenal estuvo en segunda categoría fue en 2002, desde ese entonces jamás volvió a esa división.

Es importante que el Arse saque los tres puntos en este encuentro para afianzarse en con sus resultados y se aleje más del descenso directo.