Luego de casi un mes de vilo, la Comisión Normalizadora decidió hacer oficial la decisión respecto del sexto cupo para participar por Copa Libertadores, y el mismo se lo quedó Atlético Tucumán, que hace historia en la provincia del norte del país.

Por tal motivo, y como ya lo había hecho cuando se publicó el reglamento desde CONMEBOL, Mario Leito dio una conferencia de prensa en la cual dijo lo siguiente: "Arrancamos en el Federal A y miren dónde estamos; transcurrieron ocho años desde ese momento hasta hoy. En esto hubo muchisima gente involucrada, los que estaban convencidos hacia donde iban eran los dirigentes que estaban."

"Al hincha que acompañaba en todo momento aún cuando no cumplíamos los objetivos y creíamos que no ibamos a lograr salir, queremos agradecerles, hoy hemos logrado salir de ahí. Esto se lo debemos a la familia decana", agregó.

También expresó que "es muy importante que la provincia sea noticia por este hecho deportivo histórico y no por hechos trágicos."

Pero, al respecto, no sólo habló el presidente, sino que también lo hicieron algunos referentes del plantel, entre ellos Cristian Menéndez: "Es un logro que se ve muy reflejado en la gente y eso nos llena de orgullo. Queremos decirle a la gente que este equipo siempre va a buscar más, nunca se va a conformar."

"Estamos muy felices por esto, lo estamos disfrutando bastante, pero ahora hay que pensar en el torneo local porque eso es lo que nos va a mantener en primera", juraba el hoy arquero titular, Josué Ayala.

Además, el Presidente de la institución decana expresó que van a armar un equipo acorde para poder enfrentar la Copa Libertadores como corresponda, sólo resta esperar esos días de gloria que están llegando.

VAVEL Logo
Sobre el autor