Gimnasia empató ante Defensa y Justicia por 1 a 1, en un encuentro de preparación que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y que duró 60 minutos. Los goles del partido fueron señalados por Juan Kaproff para el local mientras que Nicolás Ibañez había adelantado en el marcador al Tripero.

El choque tuvo un claro dominador desde el principio: Gimnasia. Los dirigidos por Mariano Soso se hicieron dueños del balón y contaron con las mejores chances de convertir. Primero lo tuvo el volante Lorenzo Faravelli pero su disparo se estrelló en el travesaño. Aunque, cinco minutos después, el punta Nicolás Ibañez anticipó a la defensa local y mandó la pelota al fondo de la red con un excelente cabezazo.

A pesar de ir arriba en el marcador, el Lobo siguió buscando a través de las combinaciones colectivas de Eric Ramirez, Faravelli, Licht e Ibañez aunque no estuvo fino en la definición.

Ya sobre el final, en el último minuto de descuento que otorgó el árbitro Gustavo Lopez, el conjunto de Nelson Vivas encontró el empate final gracias al delantero Juan Kaproff.

Los once titulares de Gimnasia fueron: Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Oliver Benítez; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolivar, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo, Lucas Licht; Eric Ramirez y Nicolás Ibañez.

El segundo encuentro de la jornada, que estuvo conformado por los conjuntos suplentes de ambos equipos, terminó con goleada para Defensa y Justicia por 3 a 0. Los goles del local fueron obra de Juan Kaproff, Ciro Rius y Guido Dal Cason. El Lobo nunca pudo hacer pie durante la hora de juego y terminó cayendo por un abultado resultado.

Para este partido, Gimnasia formó con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Nahuel Pereda, Matias Noble; Brahian Aleman, Patricio Monti, Enzo Martínez, Nicolás Benavidez; Franco Niell y Nicolás Mazzola.

Dura lesión de Benavídez

El lateral izquierdo Nicolás Benavídez sufrió una grave lesión en el segundo partido amistoso ante Defensa y Justicia. El futbolista se retiró muy dolorido del campo de juego por lo que en las próximas horas se le harán los estudios correspondientes, aunque desde el Cuerpo Médico del Lobo estiman que el jugador tiene un esguince grave en su rodilla izquierda con compromiso ligamentario.