Omar Alderete: "Llegar a Gimnasia es un gran paso"

El defensor paraguayo y flamante refuerzo de Gimnasia, Omar Alderete brindó una conferencia de prensa, en donde detalló sus sensaciones sobre su llegada al Lobo, el rendimiento que tuvo ayer ante San Martín y la expectativa de cara a la temporada que viene.

Omar Alderete: "Llegar a Gimnasia es un gran paso"
Alderete y sus esperanzas en Gimnasia. Foto Web Gimnasia
vavel
Por VAVEL

Hace poco días, Gimnasia abrochó su segundo refuerzo de cara a la Superliga: el defensor paraguayo Omar Alderete, que llega procedente de Cerro Porteño, a préstamo por un año y con opción de compra de 1.800.000 dólares.

Luego del entrenamiento matutino de hoy, Alderete enfrentó los micrófonos de la prensa para detallar sus sensaciones tras su llegada al plantel conducido por Mariano Soso, sus primeros minutos de juegos en el amistoso de ayer ante San Martín de San Juan y que objetivos tiene hacia el futuro deportivo tanto personal como colectivo.

En lo que respecta a su incorporación al Lobo platense, el zaguero internacional de Paraguay manifestó lo siguiente: "Vine con muchas ganas de jugar. Hablé con (Mariano) Soso antes de venir y me convenció su idea de juego". A lo que luego agregó: "Me siento cómodo jugando como segundo marcador central pero también lo puedo hacer como lateral izquierdo", aseguró.

Sobre la consulta en base a su rendimiento en el encuentro amistoso que disputó el Tripero ante San Martín, en el que el futbolista fue parte del equipo suplente, Alderete afirmó lo siguiente: "Me sentí bien y con confianza. Quiero seguir ganando minutos", aseveró.

Por último, el central paraguayo expresó que "llegar a Gimnasia es un gran paso para mi carrera. Voy a brindar lo máximo para cumplir los objetivos que nos propusimos", concluyó.