Un nuevo paso en falso

Gimnasia no jugó para nada bien y cayó ante Chacarita por 2 a 0. El Lobo está envuelto en una irregularidad de la que se le hace difícil salir.

Un nuevo paso en falso
Aleman poco pudo hacer en San Martín. Foto: Web Gimnasia
luciano-narbais
Por Luciano Narbais

Todo lo bueno que había demostrado ante Vélez en el Bosque quedó tapado con lo realizado ayer en San Martín. Gimnasia no dio pie con bola en todo el encuentro y Chacarita lo derrotó 2 a 0. Rosso y Matos señalaron los goles del encuentro.

Quiso pero no pudo el Lobo. Intentó mover la pelota, la tuvo el mayor tiempo posible pero sin profundidad ni las ideas claras para llegar al arco defendido por Pedro Fernández. Aleman se ubicaba detrás del '5' Funebrero, para juntarse con Dibble y Faravelli. Los laterales Licht como Bonifacio se abrían sobre los extremos para abrir la cancha pero de igual forma Gimnasia no encontraba los caminos.

Lo tuvo el '10 uruguayo del Lobo, con un tiro libre brillantemente ejecutado por debajo de la barrera, que el arquero local llegó a desviar con los dedos de su mano derecha. También lo tuvo Mazzola, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Sin embargo, cuando el primer tiempo ya se iba encaminando hacia los vestuarios, Omar Alderete perdió la marca de Federico Rosso en un corner, quien conectó el envío aéreo para vencer la resistencia de Alexis Martín Arias: 1-0 arriba el dueño de casa. Un golpe de nocaut para los dirigidos por Mariano Soso.

Cómo para encuadrar los diez minutos fatales de Gimnasia, apenas iniciado el complemento, Mauro Matos aumentó la ventaja en el marcador para Chacarita: con un disparo fuerte desde el borde del área grande superó al arquero visitante para decretar el segundo gol de la tarde - noche de San Martín.

El Lobo, aturdido por el doble mazazo que le asestó el Funebrero, poco pudo hacer en el terreno de juego. Aleman ya no era gravitante y Dibble se encontraba muy solo en la maniobra individual. Pudo encontrar el descuento pero el juez Jorge Baliño no sancionó un claro penal sobre el delantero uruguayo.

Final del encuentro y primera victoria en esta Superliga para Chacarita, que encuentra un poco de oxígeno en la tabla de los promiedos. Gimnasia, en tanto, no logra encontrar la regularidad necesaria para despegar en el torneo. Otra vez, dio un paso en falso que lo llena de interrogantes.

Síntesis:

Chacarita Juniors (2): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Imbert. Director técnico: Walter Coyette

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Director técnico: Mariano Soso

Goles: PT 42' Rosso; ST 4' Matos (Chacarita)

Cambios: ST 12' Eric Ramirez por Lorenzo Faravelli (Gimnasia); 34' Nicolás Ibáñez por Nicolás Mazzola (Gimnasia); 36' Javier Mendoza por Mauro Matos (Chacarita); 39' Cristian Erbes por Juan Imbert (Chacarita); 46' Joaquín Ibáñez por Juan Alvarez (Chacarita)

Árbitro: Jorge Baliño (Regular)

Estadio: Chacarita Juniors