Racing y Godoy Cruz se enfrentarán el próximo día sábado a las 20 hs en el Estadio Presidente Perón, por la 17ma fecha del torneo doméstico y con arbitraje de Federico Beligoy. En breve analizaremos el historial entre ambos conjuntos.

Acumulan 18 partidos disputados en primera división, de los cuales 5 han sido para Godoy Cruz y en los que anotó 16 tantos. Racing Club suma un total de 9 partidos ganados y 25 goles convertidos frente al elenco mendocino. Las restantes 4 veces finalizaron empatados. En conclusión, la “Academia” lidera el historial con 4 partidos de diferencia por sobre el “Expreso”.

En el “Cilindro”, el “Tomba” disputó 9 partidos en total; de los cuales ganó 1, perdió 6 y empató en 2 oportunidades. Visitar Avellaneda no le sienta bien al “Bodeguero”, ya que se impuso en una sola ocasión: 3-2 en el Torneo Clausura del 2011. El equipo comandado por Lucas Bernardi tendrá la difícil tarea de acortar distancias cuando pise territorio académico, en donde los números no lo favorecen.

El último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue en la Fecha 22 del Campeonato 2015 de Primera División. Aquel encuentro se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas y reanudado en el Estadio Diego Armando Maradona. Con gol de Diego Milito de penal a los 2’ de la primera parte, Racing derrotaba 1-0 a Godoy Cruz. Debido a los serios incidentes efectuados aquel día, el partido fue suspendido y postergado. El estadio de Argentinos Juniors fue el escenario seleccionado para reanudar el encuentro. Rápidamente Mariano Pavone fue el encargado de aumentar la ventaja para la “Academia”; descontó Juan Garro para el local. Fue derrota 2-1, con Daniel Oldrá comandando un nuevo interinato en el conjunto mendocino.

Máximas goleadas

Los dirigidos actualmente por Diego Cocca cuentan con la mayor goleada a favor de todos los partidos disputados frente al “Expreso”. De hecho, son dos los encuentros en donde se registra una máxima goleada.

La primera y más antigua se remonta al Torneo Nacional de 1974, por el Grupo C; mientras que la más reciente se remonta al Torneo Apertura 2011. En ambas oportunidades, Racing se impuso con un contundente 3-0.