Tras una tarde nublada y con una llovizna leve pero constante, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se vio pintado de azul y blanco. Y es que el Tomba recibía al equipo de Julio César Falcioni: Banfield. El partido tuvo un comienzo vibrante, ya que a los diez segundos, los defensores del Taladro cometieron un error, ya que el campo de juego no estuvo en condiciones y Javier Correa quedó solo ante el arquero Hilario Navarro, pero el joven delantero cordobés erró el tiro, que se fue por un costado.

El partido fue muy entretenido, ya que a los 15’ del primer tiempo (PT) Correa volvió a tener la chance de avanzar en el marcador, pero volvió a equivocarse, tras un centro de Luciano Abecasis. Pero 2 minutos más tarde, a los 17 minutos, luego de una serie de cabezazos por parte de los jugadores de Banfield, el balón le quedó a Darío Cvitanich, quien desde la medialuna del área, remató y convirtió el uno a cero.

El partido entró en debacle por unos minutos, pero las chances no cesaron. Ambos equipos desperdiciaron algunas chances de gol. Pero antes de que termine el primer tiempo Godoy Cruz concretó una gran jugada. A los 41 minutos, luego de una serie de pases, Abecasis metió un centro pasado y Correa, tras un cabezazo, puso el empate parcial para desatar la locura de los hinchas tombinos.

Para comenzar el segundo tiempo, Godoy Cruz se vio decidido a buscar la victoria. Por ir a buscar el partido, a los 2’ Banfield tuvo una chance que increíblemente desperdició, ya que Cvitanich remató débilmente al arco. El defensor Diego Viera pudo interceptar el balón y luego de unos rebotes, despejó la pelota para sacar el peligro de su área.

El Tomba comenzó a tener más el balón y a los 12 minutos del ST, Fabrizio Angileri conectó de volea la pelota y puso el dos a uno para la parcialidad bodeguera, convirtiendo su primer gol en primera. A los 33’ Godoy Cruz se quedaría con diez hombres, y es que Gastón Giménez le dio un planchazo a un mediocampista rival y el árbitro Abal le mostró la tarjeta roja sin dudar.

El partido terminaría en polémica, ya que a los 39 minutos, luego de un contraataque por parte del Tomba, Correa quedó solo ante el arco, y al definir, el defensor Matheu tapó la pelota para desviarla con la costilla. Pero el árbitro vio una mano inexistente y expulsó al defensor. Poco le importó a Correa, quien cambió el penal por gol, con un disparo certero a la izquierda. Javier Correa fue amonestado por quitarse la camiseta en el festejo, y se pierde el próximo partido por llegar a la quinta amarilla.

Banfield no pudo responder luego del 3-1 y el partido terminó en victoria para el conjunto mendocino. En la fecha número 21, Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba.

Los goles