Huracán venció por 4 a 0 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el Tomás Adolfo Ducó por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los goles los hicieron Diego Mendoza, Norberto Briasco, Leandro Cuomo y Alejandro Romero Gamarra.

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tenían la difícil tarea de remontar el 3 a 0 recibido en la ida. Parecía algo imposible por las dificultades de definición que venía presentando el Globo últimamente.

Pero desde el comienzo del partido Huracán demostró que quería ganar el encuentro y hacer realidad la hazaña. De la mano de Daniel Montenegro que comandó los ataques, el conjunto Quemero intentó e intentó, pero sin generar mucho peligro.

A pesar del control del equipo de Parque Patricios, la primera situación de riesgo fue para la visita. Charlis Ortíz tuvo en sus pies la apertura del marcador luego de una media vuelta desde afuera del área.

A los 13 minutos se dio una jugada insólita. Romero Gamarra pateó desde afuera del área pero le salió un pase para Briasco que definió y Beycker Velázquez atajó. En el rebote Mendoza no pudo meterla y se dio una sucesión de rebotes que no terminó en gol de Briasco de milagro.

Huracán estaba totalmente volcado en ataque. Los centrales, Martín Nervo y Carlos Araujo, jugaban parados en la mitad de la cancha. Igualmente, Anzoátegui era peligroso en cada ataque.

A los 21 minutos, Velázquez se equivocó en la salida y le entregó la pelota a Briasco quien habilitó a Romero Gamarra. El Kaku definió, pero Rubén Ramírez la sacó con la mano en la línea y en el rebote llegó Mendoza para poner el 1 a 0 parcial.

A cinco minutos del final del primer tiempo Julio Angulo se retiró lesionado y en su lugar ingresó Ignacio Pussetto.

El complemento comenzó con la misma dinámica que había tenido la primera parte. A los 8, salvaron en la línea lo que era gol de Pussetto. En la siguiente jugada, Montenegro tiró el centro para Briasco que se elevó bien para cabecear y colocar la pelota al lado del palo. Huracán pasaba a ganar 2 a 0.

Dos minutos después, Cuomo tomó un rebote y desde afuera del área remató para poner el 3 a 0 y lograr el primer objetivo: igualar la serie. Luego del tercer gol, el partido se planchó y -a pesar de seguir siendo protagonista- Huracán fue con menos intensidad.

Azconzábal decidió sacar a Montenegro y en su lugar poner a Mariano González. La salida del Rolfi se pudo observar en el juego. El equipo ya no tuvo la claridad que le dio el experimentado jugador. Huracán le entregó más la pelota a su rival, pero no se refugió en su campo.

Ambos generaron situaciones, pero ninguno pudo concretar alguna de ellas. Cuando el partido parecía que se iba a resolver desde los penales. Romero Gamarra, de gran partido, capturó la pelota que quedó boyando en el área y puso el 4 a 0 que le dio al Globo la clasificación.

Luego de tener tantos problemas para definir las situaciones de gol en partidos anteriores, en la noche de miércoles pudo dejarlos atrás y lograr una verdadera proeza.

Los goles de la remontada quemera