El 3 de enero de 1915, se fusionaron los Clubes “El Progreso” y “Lanús United” dando la creación del “Club Atlético Lanús”, más conocido como “El Grana”.

Este club cuenta con instalaciones polideportivas pero su principal actividad es el fútbol, que participa en la máxima categoría profesional del país además cuenta con cinco títulos, dos de torneos internacionales, la Copa Conmebol de 1996 y Copa Sudamericana de 2013; mientras que a nivel local, los granates, tienen Torneo Apertura de 2007, Campeonato de Primera División en 2016 y en el mismo año consiguió la Copa Bicentenario. También tiene varios títulos de categorías inferiores.

El primer trofeo obtenido en 1996 fue contra Independiente Santa Fe de Colombia, el director técnico granate era Héctor Cúper y la formación titular era: Roa, Serrizuela, Falaschi, Siviero, Armando González, Mena, Cravero, Hugo Morales, Ibagaza, Enría, Ariel López.

La segunda estrella que el club pudo bordad sobre el escudo fue a nivel nacional con el título del Torneo Apertura del 2007, esa fecha se recuerda como el “Día del hincha grana” tras levantar el primer trofeo e imponerse ante los clubes argentinos con el juego.

En el 2013, el club accedió a otro título internacional. Su cuerpo técnico estaba conformado por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, el certamen para los de Lanús tuvo inicio en la segunda fase y fue eliminando a grandes equipos, entre ellos los argentinos River Plate y Racing; para la final al equipo de los mellizos les toca definir de manera local el 11 de diciembre, en donde se impuso en el marcador con un 2-0 tras un empate en la ida contra Ponte Preta.

El 2016 para los granates fue un año especial, ya que se lograron dos estrellas más para agrandar la vitrina. El primero en conquistar fue el del Campeonato de Primera División contra San Lorenzo, luego de ganar su zona cada uno se disputó un partido entre ambos donde los del sur se impusieron 4-0 en el Monumental.

Meses más tarde, el 14 de agosto, disputaron contra el Club Racing de Avellaneda la Copa Bicentenario, donde nuevamente los dirigidos por Jorge Almirón demostraron su manejo sobre la pelota y ganaron 1-0.