TigreTigre VAVEL

Previa Tigre vs Vélez Sarsfield: a salir del fondo

En el día de mañana, Tigre enfrentará a Vélez Sarsfield por la fecha 27º del Torneo de la Independencia. a las 14 hs en el Estadio José Dellagiovanna. Con arbitraje de Federico Beligoy. Televisa Canal 9.

Previa Tigre vs Vélez Sarsfield: a salir del fondo
Foto: Club Atletico Tigre Oficial
lucianaparadisi
Por Luciana Paradisi

Este sábado, Tigre, recibirá en su casa a Vélez, a las 14 hs con arbitraje de Federico Beligoy, por la 27° fecha del Torneo de la Independencia.

El equipo de Facundo Sava viene de perder por 1 a 0 contra Defensa y Justicia, en el cual fue un partido parejo entre ambos equipos en el cual el Matador terminó jugando a partir de los primero 20' con diez jugadores, luego de la expulsión de Diego Sosa, que no podrá estar presente en el encuentro ante el Fortín.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, fue en la fecha de los clásicos (24º), en el Estadio José Amalfitani, el cual fue un partido muy polémico para Tigre y beneficioso para el equipo de Liniers. Recordemos que este partido terminó 2-1 con dos goles de penal de Mariano Pavone (el último, inexistente, cobrado insólitamente por Pedro Argañaráz) por el lado del local y del lado del visitante, Alexis Castro. Al momento de la fecha, Tigre se encuentra 25º en la tabla de posiciones, con 26 puntos, y Vélez Sarsfield, que viene de empatar 0-0 ante Quilmes, se encuentra 22º, con 26 unidades.

Jugaron 60 veces en Primera División. Vélez ganó 35, y convirtió 122 goles. Tigre obtuvo la victoria en 15 ocasiones, y convirtió 83 tantos. Empataron 10 veces. Vélez lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

Sava para este partido cuenta con dos modificaciones, uno obligado y otro táctico, para enfrentar al visitante. Ingresará Emiliano Papa por el suspendido Diego Sosa y Martín Galmarini por Gaspar Iñíguez. Por otra parte no contará con Sebastian Rincón que sufrió un edema óseo en la rodilla izquierda. Tendrá al menos 15 días de recuperación. (@santiagosantin).

Formaciones:

TIGRE: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Diego Morales; Carlos Luna y Lucas Janson. DT: Facundo Sava.

VELEZ SARSFIELD: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor, Brian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Leandro Desábato, Matías Vargas; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.