Omar De Felippe: "Nos animamos a jugar"

El entrenador del Fortín habló ante la prensa tras la gran victoria que obtuvo su equipo ante Tigre por 3-0. Habló sobre lo realizado en el estadio José Dellagiovanna, lo sucedido con Facundo Sava y el parate que se aproxima por la fecha FIFA.

Omar De Felippe: "Nos animamos a jugar"
De Felippe lamentó la renuncia de Sava como entrenador del Matador | Foto: Twitter
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Vélez Sarsfield volvió al camino de la victoria tras vencer a Tigre en su estadio por 3-0 con los goles de Vargas, Domínguez y Pavone. Luego del triunfo, Omar De Felippe dialogó ante la prensa y analizó: “Creo que se hizo un partido parecido al de Quilmes, hoy aprovechamos los espacios e hicimos los goles pero creo que en el juego ambos encuentros fueron muy parecidos. Me deja más tranquilo que nos animamos a jugar, esa es la idea que siempre buscamos que un resultado no apañe lo bueno”.

Luego, el dt velezano continuó: "El equipo estuvo parejo. Hace dos partidos que no nos convierten, nos animamos a llegar por los costados utilizando el ancho de la cancha y así se potenciaron todos. Creo que cuando empezamos a amalgamar las individualidades empezamos a encontrar un equipo”.

Sobre el parate que se aproxima por la fecha FIFA opinó: “Debemos recuperar jugadores. Lo de Cufré fue un golpe que puede ser una contractura. El Burro ya estaba para hoy pero tenía algunas dudas, lo hablamos y preferimos dejarlo para que aproveche estos 15 días así llega muy bien al final del torneo donde tendremos tres partidos en una semana. Seguramente estarán Caire, Correa y algún otro".

Con la baja en las últimas horas de Santiago Cáseres previo al partido, Nicolás Domínguez fue quien lo reemplazó y tuvo una buena tarea además del gol anotado. En relación a los dos jugadores dijo: “Son dos jugadores distintos pero creo que algún día podrán jugar juntos porque se entienden bastante bien. Hoy fue muy bueno lo de Leandro, y Nico tiene distribución y esa llegada por sorpresa a la medialuna”.

Finalmente, el entrenador habló sobre la renuncia de Facundo Sava: “Hay que estar tranquilo con el trabajo, con lo que uno intenta inculcar porque el resultado no lo manejás. Hoy estoy muy tranquilo más que contento, porque esperaba que los chicos empiecen a soltarse. Lo que le pasó al Colorado lo lamento porque en algún momento me puede pasar a mi”.