Previa Vélez Sarsfield - Atlético Tucumán: último tren a semifinales

Vélez Sarsfield vs Atlético Tucumán // Martes 24 de octubre de 2017 // 21:10 // Estadio 15 de abril // Copa Argentina 2017 // Árbitro: Facundo Tello // El Fortín choca contra el Decano, rival al que venció en seis de ocho cotejos.

Previa Vélez Sarsfield - Atlético Tucumán: último tren a semifinales
Previa Vélez Sarsfield - Atlético Tucumán: último tren a semifinales
cristian-conde
Por Cristian Conde

Vélez Sarsfield buscará hacer historia esta noche en Santa Fe: acceder a semifinales de la Copa Argentina por primera vez desde su reedición, y su rival será Atlético Tucumán con quien se mantiene invicto.

La curiosidad de este encuentro es que ninguno de estos equipos se cruzaron en copas nacionales, aunque sí en ocho ocasiones por torneos de Primera División. En este certamen, los de Liniers llevan una amplia ventaja de seis victorias y dos empates.

Pequeña buena racha

El Fortín viene de eliminar a Huracán por 3-1 en penales luego de empatar en cero en el tiempo regular. Además, por el torneo local, también venció por 1-0 a Newell's.

Varios cambios obligados

Por motivo de lesión, Lautaro Giannetti, Braian Cufré, Santiago Cáseres y Gonzalo Bergessio no estarán disponibles para este partido. Ingresarían Fabián Cubero, Eric Jerez, Fausto Grillo, Leandro Desábato como titulares, mientras que César Rigamonti vuelve al arco en lugar de Alan Aguerre como contra el Globo.

Para dar otro golpe

El equipo tucumano ya dio la sorpresa en 16avos al eliminar a Independiente por 2-1 y golear 4-0 a Sarmiento de Junín en octavos de final. Asimismo, igualó 2-2 a River en condición de visitante.

Dos posibles sorpresas entre los titulares

Sin la confirmación del entrenador Ricardo Zielinski, Nicolás Romat y Gervasio Núñez no serán parte del 11 inicial. Gonzalo Freitas y Fávio Álvarez tomarán sus lugares.

Omar De Felippe: "Atlético Tucumán será difícil pero estamos bien"

El técnico velezano afirmó que su enfoque está en lo "inmediato" en referencia a éste choque de Copa Argentina. Con respecto a ganar el certamen, afirmó: "Creo que sí, depende de Vélez. Hay que ganar, será difícil Atlético pero estamos bien. No podemos dejar de lado nada, una institución como Vélez debe presentar lo mejor que tiene en cualquier torneo que le toque jugar".

A vos te conozco

Vélez y Atlético Tucumán ya se vieron las caras el 8 de septiembre de este año. Fue por la fecha dos del campeonato de Primera División y victoria velezana 2-0 con un doblete de Maximiliano Romero.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Eric Jerez; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco.