Nuevas elecciones, nuevo mandato

Sergio Rapisarda ganó las elecciones en Vélez y será el sucesor de Raúl Gámez. Con la victoria de la Cruzada Renovadora, se rompió una racha de 21 años con el mandato del Círculo El Fortín.

Nuevas elecciones, nuevo mandato
Rapisarda ganó por más de 400 votos de diferencia | Foto: Diario Popular
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

En una semana donde la pelota no rueda en la Superliga por la fecha FIFA, Vélez Sarsfield fue protagonista este fin de semana ya que se dieron las elecciones en el Fortín y hay un nuevo presidente en el club de Liniers: Sergio Rapisarda.

Tras 21 años de mandato del Circulo El Fortín y donde estuvieron varios presidentes, la Cruzada Renovadora fue quien resultó ganadora en estos sufragios y que obtuvo el triunfo con una diferencia de 400 votos aproximadamente sobre su perseguidor más cercano, que fue en este caso, Bernardo Bertelloni.

Desde temprano la gente concurrió al gimnasio de Cestobol, ubicado en el Polideportivo del club y más de 6000 personas eligieron su representante. Cerca de las 20:30 como estaba previsto, se conoció al ganador que estará al mando de la institución hasta noviembre de 2020.

Los resultados finales arrojaron a Sergio Rapisarda como ganador de las elecciones con 2.174 votos. En segundo lugar quedó Bernardo Bertelloni, del Circulo El Fortín con 1.739. Luego, lo siguieron Eduardo Rado de La V Azulada con 1.651 y en último lugar, se ubicó Rodolfo Pérez de la Unidad Velezana con 420 votos.

Además de Rapisarda, hay otros cargos como los vicepresidentes que serán Diego González, Augusto Costa y Adrián Pelaez. Luego, otros de los nombres que componen el cuerpo dirigencial son: Flavio Miguez –Secretario-, José Pintimalli –Prosecretario-, Juan José Moreira Da Costa –Tesorero-, Sergio García González –Protesorero- y Mariano Lizardo –Secretario de Actas.

Con un nuevo mandato en el Fortín por tres años, Rapisarda ya empezará a realizar sus proyectos en el club con su cuerpo dirigencial. La primera medida pasará por la elección del entrenador debido a la renuncia de Omar De Felippe y saber quien estará al mando del plantel profesional. Si bien no hay nada confirmado sobre esa elección, lo cierto es que el puesto de Manager lo estará ocupando Pablo Cavallero, ex arquero de Vélez.