El Turismo Nacional va ingresando lentamente en la recta final del torneo y los aspirantes a la corona son conscientes de que el margen de error comienza a reducirse. Tal vez por ello fue que la gran mayoría de los protagonistas del campeonato clasificaron dentro de los 10 primeros lugares este sábado en Posadas. Esta realidad invita a ilusionarse de cara a la actividad del domingo, ya que dichos pilotos estarán compitiendo al mismo tiempo por la carrera y por sumar la mayor cantidad posible de unidades para el torneo. El trazado misionero se caracteriza por provocar un excesivo desgaste de frenos, por lo que no sólo cerrará un buen negocio quien cuente con la mejor herramienta, sino también aquel que administre de manera más eficiente el potencial de su vehículo.

Tras una tanda de entrenamientos accidentada, donde sufrió un despiste con rotura de neumático incluída, Matías Rossi sacó a relucir todas sus habilidades conductivas en clasificación y se apoderó, por tercera vez en el año, de la pole position. El piloto que maneja el Citroen C4 del equipo Boero Carrera Pro logró completar un giro en 1m41s390, aventajando por tan sólo 25 milésimas de segundo a Bruno Bosio. Este resultado le permite al granadero mantener vivas sus ilusiones de pelear por el campeonato, el cual lo encuentra en la 8° posición a 41 unidades de la punta, y a la vez es una continuidad del gran año que está atravesando en todas las categorías de las que forma parte.

Bruno Bosio, como se indicó, clasificó en 2° lugar tras haberse impuesto en los entrenamientos y se muestra como otro de los grandes candidatos a pelear por subirse a lo más alto del podio. En cada oportunidad en que el Focus tomó contacto con el asfalto resultó muy competitivo, más allá de no haber podido arrebatarle la pole a Rossi. Por detrás suyo se ubicó Juan Pipkin de la mano del Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport, el cual exhibió el gran nivel al que ya nos tiene acostumbrados. El bahiense, quien marcha 2° en el torneo, destacó haber clasificado por delante de Facundo Chapur, líder del certamen y 5° este sábado, con miras a finalizar la carrera por delante de él y así recuperar la punta que supo ostentar fechas atrás. Otro de los animadores de la categoría, Ezequiel Bosio (Peugeot 308), finalizó 7° y también apunta a ser uno de los protagonistas del fin de semana.

Quien no cumplió con una buena actuación y deberá remontar desde el fondo del pelotón fue Guillermo Ortelli. El experimentado piloto de Salto y actual 3° en el torneo debió lidiar con una fuerte vibración en su Renault Fluence, la cual tornó la marcha muy inestable y lo catapultó al 34° puesto, a casi 2 segundos del tiempo de Rossi. Una nueva mala clasificación que pone en jaque sus chances de pelear por la corona.

Con el escenario así planteado, solo resta esperar al desarrollo de las 3 series y la competencia final para saber qué piloto se irá de Posadas como líder, quiénes mantendrán vivas sus posibilidades de pelear y qué otros comenzarán a despedirse de sus ilusiones.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Matías Rossi (Citroen C4)  1m41s390

2°) Bruno Bosio (Ford Focus)  a 0,025

3°) Juan Pipkin (Chevrolet Cruze)  a 0,174

4°) Emanuel Moriatis (Ford Focus)  a 0,282

5°) Facundo Chapur (Peugeot 308)  a 0,340

6°) Diego Mungi (Ford Focus)  a 0,479

7°) Ezequiel Bosio (Peugeot 308)  a 0,566

8°) Pablo Piumetto (Ford Focus)  a 0,572

9°) Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra)  a 0,662

10°) Ignacio Char (Seat León)  a 0,675