Sebastian Vettel (Red Bull) no se conforma con ser el piloto más joven en conseguir tres campeonatos mundiales de Fórmula 1 (además de ser consecutivos), y está muy cerca del cuarto. El alemán se quedó con la clasificación al cronometrar un tiempo de vuelta de 1:24.119, necesitó de apenas 12 giros  para ser el más rápido. En segundo lugar, a poco más de siete décimas, lo escoltó Nico Rosberg, y Lewis Hamilton finalizó en la tercera colocación (+0.822).

Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, que amenazó en todas las prácticas (segundo en todas) con disputarle el Gran Premio de India partirá cuarto. Las demás ocho primeras plazas las completan Massa (Ferrari), Raikkonen (Lotus), Hulkenberg (Sauber) y Alonso (Ferrari), respectivamente.

El piloto de Red Bull está muy bien perfilado, tiene 197 puntos en el campeonato mundial de pilotos y Alonso, el único capaz de arrebatarle el campeonato, tiene apenas 107. Teniendo en cuenta que hay 100 puntos en juego, el español Fernando  Alonso necesita ganar y que  Vettel finalice debajo del quinto puesto para mantener las chances matemáticas.

Romain Grosjean dio la sorpresa al quedarse afuera en la Q3, y partirá décimo séptimo. El equipo de Lotus decidió apostar por los neumáticos medios, pero claramente no funcionó.

Por otro lado, los latinoamericanos no desentonaron. Los mexicanos Sergio Pérez (Mc Laren) y Esteban Gutiérrez (Sauber), partirán noveno y décimo sexto, respectivamente. Mientras que el venezolano Pastor Maldonado, hará lo propio desde el décimo octavo puesto.

Todo listo para el Gran Premio de India 2013, que comienza mañana desde las 6.30 a.m., y promete o la definición del título o una gigante sorpresa.