Faltan menos de dos semanas para el inicio de la temporada de la GP2 Series, en donde participará el bonaerense Facu Regalia, con el equipo Hilmer, y este viernes terminó la preparación de cara al inicio de la campaña. 

Cabe mencionar que Regalia disputó el año pasado el campeonato de la GP3, en dónde se coronó subcampeón tras una gran temporada. Para este 2014, el originario de San Fernando, correrá en la GP2 y buscará dar el salto hacia la categoría reina del automovilismo.

Luego de tres jornadas de pruebas en Bahrein, el argentino concluyó la pretemporada con distintas sensaciones en cada uno de los días. En la primera jornada, Regalia terminó 13vo al registrar un tiempo de 1:41.131. 

Para la sesión matutina de la segunda jornada, terminó en la posición 25 con un tiempo de 1:43.748, guardando lo mejor para la tanda vespertina en donde terminó séptimo con crono de: 1:41.476. 

En la práctica matutina del último día de entrenamiento, el bonaerense registró un tiempo de 1:40.446 y terminó 12vo. En el último entrenamiento, Regalia terminó séptimo como lo había hecho en el día anterior, pero en esta ocasión con su vuelta más rápida cronometrada en 1:42.191.

Al término de la jornada, Regalia subió a su cuenta deFacebook un audio con las sensaciones que le dejó el final de pretemporada. 

“Fue un día muy complicado, después de los dos días sin haber tenido ningún problema de motor, hoy ha aparecido uno"

“Fue un día muy complicado, después de los dos días sin haber tenido ningún problema de motor, hoy parece que ha aparecido un problema, que no sabemos del todo cuál es, pero pierdo mucho tiempo por motor y por eso no pude mostrarme en ningún momento arriba durante hoy. Por la mañana probamos varias cosas; por la tarde hicimos simulación de carrera, pero en definitiva a la mañana con blandas, cuando iba a intentar aprovechar la oportunidad para poder demostrar el potencial que veníamos mostrando los dos primero días, no pude por estos problemas de motor graves que tuve. El equipo está en estos momentos y estará analizándolo para sacar el máximo tipo de información y poder arreglar este problema para el inicio de la temporada.” 

"Yo creo que el equipo está bien, está fuerte"

“Haciendo un breve resumen de la temporada, nos hemos mostrado bien adelante, tanto Daniel (su compañero de equipo), como yo. Yo creo que el equipo está bien, está fuerte. Estoy, obviamente, un poco preocupado, porque hay que resolver este último problema que hemos tenido, para poder empezar bien desde el viernes, dentro de dos semanas.”

Por último se dijo contento con el trabajo del equipo y con ganas de iniciar el campeonato: “Estoy contento por el trabajo que se ha hecho, con confianza y con ganas, obviamente, de que llegue la primera carrera”. 

El campeonato de la GP2 Series arrancará el próximo 4 de abril en el circuito de Bahrein.