Para continuar su paso por Chile, la etapa seis recorrió desde Antofagasta hasta Iquique, en donde las piedras fueron una de las complicaciones de varios pilotos. El portugués Helder Rodrigues tuvo jornadas difíciles: por problemas físicos y luego mecánicos. Después de estos contratiempos, por fin pudo respirar y sonreír: “Hoy por fin he hecho una etapa muy buena y estoy contento porque tendré una semana por delante para atacar”, dice contento. También comenta que disfruto mucho de la especial: He podido rodar muy rápido, alcanzar a Marc y Joan, e incluso subir el ritmo en el último tramo de la especial”, concluye.

Sorprendido y muy contento, Toby Price terminó segundo, esto decía: "Ha sido un día muy bueno y sí, soy segundo. Nunca me habría imaginado estar tan cerca de la victoria. Casi me paso de largo un punto de control y he tenido que dar media vuelta para encontrarlo”. Tienen días en los que la navegación se le complica, pero nunca deja de tenerse fe y seguir. Parte del asombro es el no haberse caído y marcar un muy buen tiempo: “En etapas como la de hoy, que no son tan difíciles, me veo muy bien: intento meditar bien las decisiones para no cometer errores. Es mi primer Dakar y me gusta verme a este nivel en el pelotón”, relata. Él lo está pasando muy bien: "De momento, me lo estoy pasando en grande. Me encanta esta carrera. Ver a tantísimo público es extraordinario", termina por decir el piloto del KTM Rally Factory Team.

En los quads, Ignacio Casale volvió a ganar una etapa luego de la primera que gano en el trayecto de Baradero – Carlos Paz. Se mostró muy feliz, luego de tantas malas en contra, pudo marcar el ritmo de la etapa. En su Facebook oficial, escribía esto: “Estoy muy contento!! Hoy he ganado otra etapa en el Dakar!!! Quería ganar una etapa en mi país y lo logramos. Impresionante el cariño de la gente, de verdad se los agradezco mucho....abrazo para todos.  VIVA CHILE!!!”.

Por su parte, Jeremias Gónzalez Ferioli, llegó cuarto. Tras una dura etapa para las motos y cuatriciclos, no puede dejar de pensar en mañana que tienen descanso: “Vamos a cuidar el cuatri para que todo vaya bien”, dice.

"Hemos hecho un buen trabajo y bueno, contento por haber ganado la etapa. En las dunas hemos atacado, pero el resto del tiempo hemos sido prudentes porque el terreno de hoy iba muy bien para los Buggys, comenta el nuevamente ganador Nasser Al Attiyah. Como ya ha dicho anteriormente, se encuentra muy tranquilo: “¡Ni siquiera he sudado! Hemos disfrutado mucho de la etapa y, sobre todo, tenemos claro el objetivo. Ahí seguimos sin perder la concentración, dice el qatarí. Mañana abrirá el camino hacía Uyuni, Bolivia: “En el peor de los casos, siempre podremos asegurarnos una buena posición para la salida del segundo día, donde ya sí que habrá más dunas en los últimos kilómetros”, remata.

A diferencia de Nasser, para Giniel de Villiers esta jornada fue muy dura. El fesh fesh, los saltos y la poca visibilidad no hicieron muy cómoda su etapa: “Lo que sí es verdad es tenemos que estar al máximo todos los días, porque no es nada fácil alcanzar a Nasser. Es muy rápido. Me saca 37'', que tampoco es mucho, pero me habría encantado recortarle tiempo”, se afianza.

Los pilotos de motos y cuatriciclos, tendrán un día de descanso mañana, por lo que sólo partirán los de autos y camiones. La séptima etapa irá desde Iquique hasta Uyuni, Bolivia.