VILO y Polvorines llegaban al adelantado de la segunda fecha con dos puntos cada uno productos de sus empates ante Dorrego por parte del local y ante UNLU por el lado de la visita. Se preveía un partido lindo por el juego demostrado de VILO en la primer fecha y en los amistosos previos al inicio del Apertura. Mientras que SAG Polvorines tras una irregular campaña arrancó el torneo con un valioso empate en 29 ante UNLU, de los hermanos Fernández y Federico Pizarro, que pudo haber sido victoria.

TO de Polvorines (Foto: Lucas García)

El partido arrancó favorablemente para el conjunto de Vicente López que en el primer tiempo y con el correr de los minutos fue afianzándose en el terreno de juego y con la movilidad de sus armadores, Román Bravo, Nicolás Marti y Gonzalo Vieyra, encontraban los espacios ante una defensa de la Pólvora que era permeable ante cada ataque del equipo de Dante Prina. El arquero de la Selección Argentina, Juan Bar, poco podía hacer ante la entrada de armadores y también de los extremos de VILO que se hacían un festín. En el otro lado de la cancha la figura de Cristian Anzaldo cada vez se agigantaba más en el arco y provocaba que a la hora de los lanzamientos, el equipo de Polvorines arriesgue un poco más y así, en más de una ocasión, provocar que se vayan directamente fuera de su arco. Sin embargo no era la única complicación, porque el equipo dirigido por Guillermo Milano no encontraba alternativas en el ataque y hacía impacientar al entrenador por las malas decisiones tomadas. Pero a pesar del flojo nivel de la Pólvora y de un buen nivel de VILO, apenas se iba arriba en el marcador por 13:10.

Gonzalez -VILO- y Ferraro -Polvorines- (Foto:Lucas García)

El arranque del segundo tenía pinta de que VILO lo iba a poder liquidar en los primeros minutos tras otro gran arranque de Cristián Anzaldo con atajadas importantes que le daban alivio a la ofensiva pero que no pudo aprovechar de la mejor manera la gran actuación de su arquero y sólo pudo estirar la ventaja a 14:10 (máxima diferencia del partido). Pero de a poco, mejorando en la defensa, y con la entrada de Christian Burgardt el equipo de Milano empezó a sentirse más cómodo en el ataque, empezó a encontrar huecos en la defensa de VILO y apareció el Gladiador. Juan Bar, para empezar a poner una pared en el arco de la Pólvora. Paso a paso se empezó a acercar hasta que a falta de 12 minutos para el cierre del partido logró llegar al empate por, el antes mencionado, Gurgardt desde el armado izquierdo. Y en ese momento VILO cayó. Polvorines empezó a justificar el buen juego a partir de los 5 minutos del segundo tiempo en el resultado y a falta de 7’ se ponía tres tantos arriba. En ese momento, el entrenador Dante Prina se la jugó con una defensa 4-2 y lograr al menos un empate. VILO no se quedó, cuando restaba un minuto por jugar estaba 21-20 abajo y con posesión del balón. Pero Juan Bar apareció para tapar con la mano izquierda el tiro de Ezequiel Campins, el tiro del final que podía haber sido el empate sino fuera por el arquero de Polvorines, que se llevó tres puntos de oro en su visita a Vicente López.

Con este resultado, SAG Polvorines suma 5 puntos en el campeonato mientras que VILO se queda con 3. En la próxima fecha, el equipo de Guillermo Milano deberá enfrentarse a Dorrego mientras que el Dante Prina visitará a Nuestra Señora de Luján.