Una tardecita que pintaba bien para Ferro en los minutos iniciales, porque fue muy desequilibrante y sacó ventajas rápidamente de la mano de Manu Crivelli y Beuer. Los dos lograron, con sus buenas llegadas, la ventaja para el Verdolaga quien había caído la fecha pasada ante Mitre y necesitaba recuperarse. Los hinchas verdolagas que se sienten más más en su casa que nunca, volvieron a llenar las gradas del nuevo gimnasio.

Un derechazo violento de Breuer contra el arquero Alan Herrera, tras una buena recuperación en la zona defensiva, por parte del Verdolaga marcaron una buena tendencia en la primera parte del partido. Luego, como pasará en otro pasaje del encuentro más adelante, SAG Lomas encontró un poco la vuelta a su juego, o enrealidad un buen envión anímico, después de otro sablazo espectacular, en este caso del 6, América, quien estiraba la ventaja a 10-7. Esa vuelta de tuerca, la encontró con  la rapidez y efectividad en el ataque de Gonzalo Castro y así  llegó a estar apenas 11-10 abajo, ante la chance neta de igualar y porque no ponerse al frente por primera vez.

Ferro no iba a resignar el resultado, de local, ante su público y en reciente inaugurado escenario. Con buenas intervenciones de sus extremos y centrales logró recuperar el ritmo y estirar la ventaja, como al principio y metió 4 tantos consecutivos, dos de ellos de Crivelli, para poner sobre la chicharra el 15-11. Sin embargo instantes más tarde, Vila fue el encargado de ejecutar un penal, que detuvo correctamente  el arquero local, Matías Chedrese. Al término de los primeros 30 minutos,  El Verdolaga ganaba 15-13.

En el momento en que los locales parecían mantener las diferencias, Lomas volvió a meter un poco de presión y llegar a estar abajo 17-16. Luego de ese momento, el partido entra en una larga disputa, con muchas faltas y algunas interrupciones, lo que hace  al juego estancarsce, hasta que los visitantes con Fischer y Fortunati le dan suspenso al duelo.

Como ya había sucedido en la primera parte, SAG Lomas encontraba la oportunidad de ponerse al frente con un 19-19 y efectivamente de la mano de Ricci, quien ya habia convertido en otras oportunidades, logra el 20-19. Por primera vez en el encuentro, la visita se ponía al frente en el marcador.

Sin embargo, el ciclo se repitió y Ferro muestró su mejor faceta goleadora y empiezó a lastimar de contrataque, con dos buenos tantos de Sardi, en el 22- 21 y 23 – 21, su rival apostó a la resistencia con las llegadas de los centrales. Así los de Caballito cerraron con 5 tantos seguidos, con Crivelli y Arce.  29- 25 y festejo en casa.