La jornada finalizó con un partido digno de un torneo internacional. De un lado, Ballester, haciendo de local en un estadio colmado por su gente. Del otro, Pinheiros, con su 3 defensivo de 2,05 metros, que impone más que respeto.

El comienzo del PT le fue favorable al equipo brasilero. Recién a los 5 minutos Ballester encontró su primer gol, de la mano de su figura y ex jugador de Pinheiros, Julian Souto Cueto. Para ese entonces el rival ya tenía anotado 5 goles de los cuales 4 fueron convertidos por Leonardo Dutra Fereira. A los 8 minutos Bruno Teixeira de Castro vio la primera exclusión del partido, y Pinheiros recurrió a una estrategia que sería utilizada por ambos equipos al momento de atacar con un jugador menos: el arquero jugador.

A los 14 minutos, luego de la exclusión de Nicolás Lumello, Matías Scovenna (con la remara de arquero jugador) conviertió un gol y fue ovacionado por el público. Los brasileros se apuraron para sacar rápido de la mitad, pero la trayectoria de la pelota al arco se vio obstaculizada por el bloqueo de Mariano Cánepa.

A los 2 minutos, con el cuarto gol de Julián Souto Cueto, Ballester pudo empatar por primera vez en el partido, con un parcial de 8 a 8. En el siguiente ataque, el central saltó sobre una pantalla y se llevó todos los aplausos al colocar la pelota en el ángulo izquierdo del arquero.

El primer tiempo finalizó 15 a 13 a favor de los locales. En el comienzo del segundo, comenzó a erguirse la figura del club brasilero: Marcos Paulo Dos Santos, con una efectividad final de 45%, atajó un disparo de 9 metros y otro de 6, en la misma jugada. Pinheiros dio vuelta el partido por primera vez en 30 minutos, ya que pasó a ganar por 19 a 18.

A falta de siete minutos para el final, los locales perdían por 5. El encuentro no estaba terminado: Santiago Cánepa, otro artillero del Rojo convirtió su octavo gol y puso el marcador 25 a 27. En un partido con un infalible Dutra Ferreira, Ballester no pudo revertir la historia y cayó por 26 a 28. Mañana irá contra Taubaté por el milagro, en busca del pase a la final.

Al entusiasmo por la victoria, se le sumó que Taubaté también ganó, por 33 a 25 ante River. Asi, el conjunto de Sérgio Hortelan evita el cruce en semis con el tricampeón, teniendo que enfrentar a los millonarios. Dutra Ferreira, con un paso de capoeira al final de encuentro, festejó el presente de su club. Hoy, la alegría es verdeamarela.