Buenos Aires 2018: Resultados Jornada 5

Una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tres medallas para argentinos y muchos pases para continuar en la lucha. Entérate de lo que fue esta nueva jornada en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires 2018: Resultados Jornada 5
Foto: COA
luciaromeroo
Por Lucia Romero

En la jornada número 5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se continuó la actividad en Buenos Aires. Sin argentinos se realizaron las pruebas de: Bádminton, Futsal, Gimnasia Artística, Halterofilia y Taekwondo

Atletismo

En la prueba de lanzamiento de disco masculino, Lázaro Bonora finalizó quinto en la etapa 1 al conseguir un lanzamiento máximo de 55.01.

Breaking

Sin contar la medalla para argentina, por ser en competencias de equipos mixtos internacionales; el argentino que nos representa en el nuevo deporte B-Boy Broly obtuvo, junto a la italiana B-Girl Lexy, la medalla de plata en la categoría.

Beach Handball

Las chicas vencieron 2-1 a Croacia y a Hungría, las campeonas mundiales. Con estos resultados consiguieron el pase a la siguiente ronda. Los chicos perdieron contra Tailandia 2-1 y contra España 2-0. Obteniendo así el cuarto puesto del grupo.

Beach Volley

La dupla femenina Brenda Churín y Delfina Villar perdió en la ronda preliminar del grupo A con la pareja estadounidense Newberry y Sparks.

Hockey 5

Las Leoncitas golearon a Uruguay 5-0 con tantos de Sofía Ramallo (2), Josefina Rubenacker, Brisa Bruggesser y Gianella Palet. Finalizaron invictas la fase de grupos y pasaron a cuartos de final. Los Leoncitos vencieron 3-0 a México, obteniendo el mismo resultado que la rama femenina, cinco de cinco en resultados, llevándolos directo a la instancia de cuartos de final.

Ciclismo

Argentina obtuvo una medalla dorada, entérate en este link mucho más.

Golf

Ela Anacona finalizó el torneo, tres sus tres campos por golpes individual, consiguió el quinto puesto con 72 golpes, dos por encima del par de torneo. La pilipina Yuka Saso fue la golfista que se colgó la medalla dorada con 69 golpes. En la rama masculina, Mateo Fernández de Oliveira concluyó noveno con 72 golpes. El primer puesto se lo quedo Vaclav Tichy de República Dominicana, con 68 golpes.

Natación

Luego de llegar a las semifinales de los 50m libre, Julieta Lema bajó su tiempo de clasificación y terminó séptima en la serie y 13° en la general, con una marca de 25.99. No clasificó a las finales.

Tenis

Facundo Díaz Acosta venció 2-0 en sets al búlgaro Adrián Andreev, por las semifinales de la categoría individual masculina. De esta manera se aseguro un lugar en la final y una medalla. En dobles mixtos Sebastian Báez y Lourdes Carlé perdieron 2-1 ante la dupla francesa en la segunda ronda de la categoría.

Tiro deportivo

El mendocino Facundo Firmapaz logró la medalla de bronce, junto a la finlandesa Viivi Natalia Kemppi, en la prueba continental mixta de rifle de aire 10 metros de tiro deportivo.

Triatlón

Delfina Orlandini participó en los relevos mixtos, con equipos internacionales. Compitiendo en el equipo “América 3”, finalizo séptima con 1:31:43min (+5:31).

Vela

En la carrera 6 de Kiteboard IKA Twin Tip, hombres, Gerónimo Lutteral finalizó décimo. En la rama femenina de la misma categoría, Ona Romani finalizó sexta.

En la categoría Windsurf techno 293+, por la rama masculina Belisario Kopp finalizó 18vo la decima carrera y 12vo la onceava. En la rama femenina Celina Birkner finalizó segunda en la décima carrera, séptima en la onceava y cuarta en la doceava. La quinta carrera volvió a ser cancelada en ambas categorías.