La renovación del tenis, está sujeta también a las máximas figuras del tenis mundial, quienes gracias a su buen estado físico resisten y se reinventan. Nadal y Federer cambiaron en estos últimos años la manera de ver el tenis, ellos dieron muestra fiel que la edad de dejar la raqueta en el armario es cada vez mas tarde y eso se evidencia en las armas que ellos adoptaron.

Por ello los representantes de la Next Gen, deben trabajar demasiado para obtener por ahora grandes logros, salvo Zverev y Thiem, los otros dan saltos importantes, pero después retroceden y eso demuestra que todavía no están maduros para alcanzar el Top Ten.

En Cincinnati, por culpa de las lesiones un choque de final se puede vislumbrar en la parte baja del cuadro, donde Roger Federer y Andy Murray, quienes han ganado nueve de las últimas 13 ediciones en el Western & Southern Opens, podrían enfrentarse en un choque de tercera ronda de gran éxito en Cincinnati. Y mientras que los aficionados desean ese posible encuentro entre dos ex No. 1 del mundo, la parte alta del cuadro también promete mucha adrenalina por las presencias del primer preclasificado Rafael Nadal, el campeón defensor Grigor Dimitrov y el 69 veces campeón ATP Novak Djokovic.

Para que los amantes del tenis puedan ver el choque entre Roger y Andy, ambos deben pasar un par de choques comprometidos, ya que Federer deberá vencer al ganador del cruce entre el alemán Peter Gojowczyk o el portugués Joao Sousa, y el escocés en primera ronda debería vencer a un alicaído Lucas Pouille y de pasar debería vencer al ganador de Leo Mayer o un jugador de la fase previa.

El que salga de esta ensalada de tenis, se las debería ver en cuartos con el vencedor de un grupo de jugadores que elevan el riesgo, ya que Dominic Thiem, debería llegar hasta la tercera ronda donde lo podría esperar un póker temible, ya que están por la misma zona, Diego Schwartzman, al ex No. 3 del mundo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el ruso Andrey Rublev.

Habiendo partido de abajo hacia arriba del cuadro nos encontramos con el nuevo número tres del mundo, Juan Martín del Potro, quien espera vencedor de Jack Sock y de Hyeon Chung, también un doblete difícil para lo que es una segunda ronda. De vencer el argentino, en tercera ronda podría encontrarse con Borna Coric o el inexplicable Nick Kyrgios.

Si el argentino sortea la tercera ronda, debería enfrentarse si la lógica está a favor de la estadística contra Kevin Anderson, quien está en su mejor nivel y el griego Stefanos Tsitsipas, un cruce que va a tener la reedición de la semifinal que los enfrenta hoy en Canadá.

La parte alta al rojo vivo

Sin embargo, todos los ojos estarán en el primer cuarto, con cuatro jugadores que alguna vez estuvieron o están en el Top 3 del Ranking ATP. Nadal podría medir al canadiense Milos Raonic en su primer partido, siempre y cuando el ocho veces campeón avance por sobre un tenista de la fase previa.

El español, que triunfó en Cincinnati hace cinco años, podría enfrentarse con Dimitrov o Djokovic en los cuartos de final. Dimitrov levantó su primer título Masters 1000 en Ohio hace un año, mientras que Djokovic está tratando de completar el 'Golden Masters' de su carrera, ya que Cincinnati es el único torneo en el nivel de élite que aún no ha ganado.

Si Rafa logra vencer a Milos Raonic, debería enfrentarse al vencedor de Denis Shapovalov y el bombardero inglés Kyle Edmund. Nole no la va a tener fácil, ya que de entrada le toca un jugador complicado, que si logra invertirse y pegar cómodo el drive va a tener que trabajar el serbio, este jugador es Steve Johnson. Si vence al norteamericano tendrá en su perspectiva al francés Adrián Mannarino o al italiano Marcos Cecchinato, quien venció a Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.

El tercer sembrado Alexander Zverev, tres veces ganador de ATP Masters 1000, se espera que se enfrente al campeón de 2016 Marin Cilic en los cuartos de final. Pero su modo inestable puede llevar a que en segunda ronda el holandés Robin Haase, le pueda generar problemas.

Marin Cilic quien está en un gran momento, no debería tener problemas en llegar a cuartos, aunque un posible cruce de tercera ronda entre Isner y Khachanov, puede ser de alto riesgo, teniendo en cuenta que el ruso jugará hoy la semifinal de Toronto contra Rafa Nadal

Todo está preparado para que Cincinnati tome la posta la semana que viene y presente un torneo muy atrayente y con un alto nivel de espectáculo.