Novak Djokovic y Kei Nishikori se enfrentan este viernes 7 de septiembre a las 18:30 p.m. (hora argentina) en una de las llaves de las semifinales del US Open. El parejo duelo, disputado en el Arthur Ashe Stadium, será transmitido por la cadena ESPN.

Djokovic parece indestructible, pero tendrá una batalla complicada si quiere estar en la gran final del US Open 2018. El serbio de 31 años llega con un una imbatibilidad de 11 partidos, ganando el ATP Cincinnati en el recorrido de esta racha mención y con el añadido de no haber cedido set alguno en las últimas dos rondas del presente torneo.

El ex número 1 del mundo dio un paso más hacia su tercer título en Flushing Meadows y hacia su decimocuarta corona de Grand Slam, al doblegar el miércoles por 6-3, 6-4 y 6-4 al australiano John Millman, el mismo que eliminó a Roger Federer en un histórico partido.

Djokovic avanzó así a su undécima semifinal en forma consecutiva dentro de este certamen, sin tomar en cuenta, desde luego, la edición del año pasado, de la que se ausentó por una lesión del codo derecho.

"Nole" busca repetir el título que ya consiguió en el 2015 y en esta llave, a pesar de ser el favorito, no puede confiarse. Además, cabe mencionar que Djokovic tiene una amplia ventaja en cuanto a duelos directos con su rival de turno, pues de las 16 ocasiones en las que se enfrentaron ganó en 14 y solo perdió las dos restantes.

Más relevante aún: Kei Nishikori ha perdido los últimos 13 enfrentamientos que han tenido entre sí. Una larga superioridad que el japonés buscará romper, con el aliciente de que la última vez que se vieron en un US Open fue en el 2014, casualmente en las semifinales, la cual terminó con la victoria "Sensei" por 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3, la última de las dos sobre "Nole".

Por el pasaje a la final, Novak chocará ante Kei Nishikori, de 28 años, que viene de eliminar al al croata Marin Čilić por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, en un partido con tintes épicos, que se extendió durante 4 horas y 12 minutos. La merma física de aquel encuentro puede afectar en su rendimiento, pero las ganas de volver a estar en una final, a la que llegó aquel 2014 y sucumbió ante el ya mencionado Čilić, son más grandes.

El Arthur Ashe sin dudas será testigo de una contienda tenística de alto vuelo, cuando esta tarde de viernes se midan frente a frente Novak Djokovic y Kei Nishikori, con la premisa de alcanzar la final del US Open 2018. Una vez allí, el vencedor tendrá el desafío máximo de verse las caras con Rafael Nadal (1º ránking) o Juan Martín del Potro (3º), quienes en el turno anterior decidirán al primer finalista.