1-0, MIN. 69, BENEDETTI
Cali ganó con una corta diferencia
Foto: Canal RCN

Cali ganó con una corta diferencia

Con una única anotación de Nicolás Benedetti, el Deportivo Cali ganó el juego de ida de la Copa Conmebol Suramericana.

mario-meza-may
Mario Meza May
Deportivo CaliCAMILO VARGAS; LUIS OREJUELA, GERMÁN MERA, JUAN SEBASTIÁN QUINTERO, JEISON ANGULO; ANDRÉS PÉREZ, DANIEL GIRALDO (CANDELO, MIN. 57), FABIÁN SAMBUEZA, ANDRÉS FELIPE ROA (ALBARRACÍN, MIN. 83); JOSÉ DAVID LLOREDA (BENEDETTI, MIN. 67) Y JEFFERSON DUQUE.
Sportivo LuqueñoVÍCTOR CENTURÍON; GUSTAVO GÍMENEZ, JUAN ESCOBAR (BENÍTEZ, MIN. 62), ROBERT ALDAMA, SEBASTIÁN ARIOSA; DERLIS ALEGRE (DE VANNI, MIN. 67), ALDO QUIÑONEZ, MIGUEL GODOY, VLADIMIR MARÍN; PABLO ZEBALLOS Y ADRÍAN FERNÁNDEZ (VERA, MIN. 77).
ALBERTO RAPALLINI (ARG). AMONESTADO: GODOY (MIN. 13), GIRALDO (MIN. 22), MERA (MIN. 50), GÍMENEZ (MIN. 52), MARÍN (MIN. 58), ANGULO (MIN. 82). EXPULSIÓN: GODOY (MIN. 74)
PARTIDO DE IDA DE LA PRIMERA FASE DE LA COPA CONMEBOL SURAMERICANA. JUGADO EN EL ESTADIO DE PALMASECA.

El Deportivo Cali sacó un buen triunfo en el partido de debut de la Copa Conmebol Suramericana, el gol de Nicolás Benedetti fue suficiente para que el azucarero se llevará los tres puntos. 

(También le puede interesar: Cali vence por la mínima al Luqueño)

El partido tuvo de todo, llegadas de ambos equipos y las dos escuadras buscando el mejor resultado en la ida. El partido fue de dominio compartido, sí bien es cierto el Cali ganó pudo ser un empate o una derrota sin la intervención providencial de Camilo Vargas.

El primer acercamiento del Cali estuvo en los pies de Giraldo, el volante en el minuto 20 saco un remate que paso muy cerca del arco de Centuríon. Un minuto más tarde, lo intento Roa con un fuerte remate que atajó muy bien el portero auriazul. El rival respondió con un remate de Alegre pero se fue desviado del arco de Vargas

Sin embargo, en el minuto 35 llegó el apagón que afectó el ritmo del partido y prácticamente sentenció un cero a cero en el primer tiempo, lo que efectivamente se dio en los últimos trece minutos de juego. 

En el inicio estuvo muy cerca el rival, Derlis Alegre llego con peligro al área y casi marca sobre el arco de Vargas. En el minuto 57, llego la mano del técnico, Yepes mandó a la cancha a Candelo por Giraldo, para darle manejo al partido. El juego de Mayer conectó a todos los jugadores en la ofensiva y la güinda del postre la puso con el cambio de Benedetti por Lloreda

Con los dos en cancha, el Cali generó la llegada del gol de la victoria, Mayer se juntó con Sambueza y el chino puso un pase entre líneas para que Benedetti se internará en el área y en doble remate anotará en el arco de Centuríon. Gol de tres puntos de Nico

En el minuto 74, se fue expulsado el volante ex Cali, Miguel Ángel Godoy dejando a su equipo con diez hombres. El Deportivo Cali a partir de allí tuvo dos opciones, una en los pies de Duque pero su remate se fue desviado y en el minuto 88, Candelo no definió tras una buena jugada con Benedetti

Gran partido de los dos equipos en Palmaseca, partido duro con un equipo que hizo una buena presentación. Ahora deben esperar casi tres meses, para jugar la vuelta de la serie en Luque.

VAVEL Logo