Previa Costa Rica – Serbia: un duelo a pura vida

Costa Rica vs Serbia // Domingo, 17 de junio, 7:00 horas // Jornada 1 de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 // Grupo E // Estadio Samara Arena // En directo por VAVEL y DirecTV // Árbitro: Malang Diedhiou (SEN) // Los ticos aspiran a sorprender como hace cuatro años en Brasil, liderados por Keylor Navas y Bryan Ruíz, los centroamericanos aspiran a llegar al quinto partido por segunda edición consecutiva.

Previa Costa Rica – Serbia: un duelo a pura vida
Previa Costa Rica – Serbia:Un duelo a pura vida
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El grupo E del  Mundial de Rusia 2018 inicia con el duelo de la luchadora selección Costa Rica frente a la potente selección de Serbia. Todos los ojos fijan su mirada en el estadio Samara Arena, escenario para este duelo entre los ticos y serbios.

La selección tica viene de perder 3 de los cinco amistosos disputados en 2018, incluyendo las derrotas contundentes ante Inglaterra y Bélgica que dejan dudas sobre el rendimiento de su seleccionado de cara a Rusia. Se espera que los dirigidos por Óscar Ramírez sepan sobreponerse a ese bajón de rendimiento previo a la Copa del Mundo.

Por otro lado, la selección balcánica buscará lograr su mejor participación histórica en los mundiales. 

Ramírez tiene la responsabilidad de llevarlos a cuartos

El entrenador Óscar Ramírez, dirigirá a su seleccionado en Rusia 2018, será la primera vez que un técnico nacional dirija a su seleccionado una Copa del Mundo.

Óscar Ramírez, entrenador de Costa Rica: “La vivencia de Italia 90 ayuda, aunque esta es una experiencia nueva”

La responsabilidad de Ramírez es dirigir a está camada dorada al que puede ser el último mundial para ellos. Tras la fantástica participación en Brasil 2014, la exigencia no es menor y a su seleccionado se le pedirá que iguale la participación que tuvieron en tierras brasileras.

En el pasado con Jorge Luis Pinto en el banco, se habló mucho de la poca influencia del entrenador en el juego de su equipo. En este mundial quedará demostrado si el trabajo de Pinto fue vital para la mejor campaña de los ticos en los Mundiales.

Foto: Tomada de Libero.pe
Foto: Tomada de Libero.pe

Serbia aspirar a más en Rusia 2018

Los serbios quieren sellar su primera gran campaña como seleccionado independiente a la historia que dejo la antigua Yugoslavia.

Aleksandar Kolarov, capitán de Serbia: "El partido de Serbia contra Costa Rica será el más importante en la historia de la nación después de mucho tiempo". 

Los europeos confían en ganarle a Costa Rica y Suiza para instalarse en los octavos de final de la Copa del Mundo e intentar llegar al quinto partido por primera vez en su cuarta participación en mundiales.

Duelo inédito en Copas del Mundo

El duelo entre Costa Rica y Serbia no es solo un duelo inédito en partidos amistosos, oficiales y en Copas del Mundo entre estos dos rivales, sino también entre los serbios y seleccionados centroamericanos pertenecientes a la CONCACAF en la historia de los mundiales. El único duelo fue ante los Estados Unidos en Francia 1998, con marcador de 1-0 a favor de los serbios.

Convocatorias  

Estos son los 23 elegidos por Óscar Ramírez para disputar la Copa del Mundo:

Arqueros: Keylor Navas, Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

Defensores: Johnny Acosta, Giancarlo González, Ian Smith, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Cristian Gamboa, Kendall Waston y Kenner Gutiérrez.

Volantes: Celso Borges, Cristian Bolaños, Daniel Colindres, Bryan Ruíz, Rodney Walllace, Randall Azofeifa, Yeltsin Tejeda y David Guzmán.

Delanteros: Johan Venegas, Joel Campbell y Marcos Ureña.

Estos son los 23 seleccionados Mladen Krstajic para el Mundial:

Arqueros: Vladimir Stojkovic, Predrag Rajkovic y Marko Dmitrovic.

Defensores: Antonio Rukavina, Dusko Tosic, Uros Spajic, Branislav Ivanovic, Aleksandr Kolarov, Milos Veljkovic, Milan Rodic y Nikola Milenkovic.

Volantes: Luka Milivojevic, Andrija Zivkovic, Dusan Tadic, Marko Grujic, Filip Kostic, Sergej Milikovic-Savic, Nemanja Matic y Adem Ljajic.

Delanteros: Aleksandar Prijovic, Aleksandar Mitrovic, Nemanja Radonjic y Luka Jovic.

Posibles onces

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños; Marco Ureña.

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Adem Ljajic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic.