Independiente Medellín, análisis del rival: Atlético Nacional

Independiente Medellín visita a Atlético Nacional por la octava fecha de la Liga Águila 2019-II con la necesidad de sumar de a tres y pasar la página de las dos derrotas anteriores.

Independiente Medellín, análisis del rival: Atlético Nacional
juan10
Por Juan Gómez

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín protagonizarán el domingo el derbi regional de Antioquia donde se prevé un buen espectáculo para las dos hinchadas que estarán presentes en el máximo escenario de los antioqueños.

Los dos llegan a este encuentro con presentes distintos. Atlético Nacional es el único equipo invicto en la Liga, en la última fecha logró rescatar un empate frente al Deportivo Cali en Palmaseca. Mientras que el presente del poderoso no es nada alentador, vienen de una sorpresiva derrota ante Rionegro Águilas en condición de local, y anterior a este partido, habían sido derrotados por el  Deportivo Cali.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio suma 3 victorias, 4 empates y 0 derrotas, ubicándose en la tercera posición con 13 puntos de 21 posibles. Los primeros partidos oficiales de Nacional arrojaron un buen saldo en cuanto a puntos, pues disputados los cuatro primeros compromisos por Liga Águila consiguió dos triunfos y dos empates, pero en cuanto al juego demostrado no dejaba muy buenas impresiones, por un lado no enfrentaba a rivales de mucho peso como Once Caldas y Atlético Huila a quienes derrotó con marcador de 2 – 1 y 4-1, respectivamente.

El verdolaga cuenta con una de las mejores nóminas del país, han sabido combinar la experiencia de jugadores como Alexis Henríquez, Hernán Barcos Daniel Bocanegra y la juventud de Sebastián Gómez, Neyder Moreno Daniel Muñoz sumado a esto, reforzaron la plantilla con jugadores de renombre y de categoría como Jarlan Barrera quien supo brillar en su paso por Junior y se ha destacado por excelsa calidad.

El técnico Pompilio Páez, quien reemplaza en el banco al suspendido Juan Carlos Osorio, ha dicho que los tres puntos en disputa son "vitales" para el equipo y que además el "clásico siempre será especial".

Nacional tendrá varios debutantes en este clásico número 301. Si bien todos no son titulares indiscutibles, han sido convocados y por lo menos sumado minutos en la siete fechas que ya se han disputado en la Liga. Los debutantes son: Aldair Quintana, Andrés Reyes, Cristian Blanco, Juan David Cabal, Daniel Muñoz, Tino Costa, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Patricio Cucchi y Neyder Moreno.

El partido se jugará este domingo 25 de agosto en el Atanasio Girardot válido por la octava fecha de la Liga Águila 2019 - II.

Posible formación

José Cuadrado; Cristian Mafla, Alexis Henríquez, Cristian Moya, Daniel Bocanegra; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Helibelton Palacios; Pablo Ceppelini, Hernán Barcos, Jarlan Barrera.