Pasó el clásico 287, dejando al Deportivo Cali con tres puntos y una victoria significativa para su clasificación a los cuadrangulares. En la vereda de al frente, mucha preocupación y una posible determinación respecto al futuro del entrenador Alexander Guimarães.

Partido nivelado en la primera parte

El Deportivo Cali arrancó con mucho ímpetu la primera parte, las primeras opciones eran para los verdiblancos, sin embargo, sobre el minuto 3 del encuentro en una jugada infortunada el defensor central, Richard Rentería tendría que abandonar el partido tras perder la conciencia por un golpe involuntario de Juan Dinenno. En su reemplazo, ingresaría el argentino Francisco Delorenzi.

Cuando el Cali intentaba recuperarse, y jugaba mejor, vino el primer gol de los americanos. El volante Carlos Sierra aprovechó un descuido en marca y con un fuerte remate cerca del área vencía a Johan Wallens para el primero del rojo.

Luego de la anotación, el Deportivo Cali con Agustín Palavecino, Juan Camilo Angulo y Feiver Mercado intentaba sacar al equipo del bajón anímico. Sobre el minuto 32, una excelsa ejecución de tiro libre de Mercado pondría la igualdad de los azucareros.

Sobre los minutos finales, en una descolgada por la izquierda, el lateral Darwin Andrade sacó un remate, pero entre la pierna de un defensor y el poste impidieron la anotación.

Caicedo determinante para el triunfo azucarero

El Cali salió dispuesto a cambiar la historia y llevarse el triunfo ante su parcialidad, sin embargo, la entrada de Deiber Caicedo cambiaba completamente la historia del clásico. El extremo juvenil entraría por Palavecino, quien fue retirado del campo por una contractura.

Deiber entró y desnudo la fragilidad de la defensa americana por la derecha, hizo lo que quiso con su marca Juan Pablo Zuluaga. Por su banda, Deiber se llevó la marca de tres jugadores, filtró un pase a Rivera, quien inteligentemente metió un cambio de frente que le quedo en el área a Arroyo y este último con un pase a tres dedos la mandaba al área chica y allí aparecía Feiver Mercado, quien con un cabezazo cambió la dirección del balón para que Neto Volpi no pudiese evitar el 2-1.

Nuevamente, el Cali con desventaja presentó problemas en defensa, y por medio de un córner llegaría el empate del rojo. Sierra de nuevo se reportaba en el marcador, aprovechando un error en marca de Rosero y marcando el segundo de su cuenta ante Wallens.

Sin embargo, los azucareros no renunciaron al partido e insistieron en busca de los tres puntos. Sobre el minuto 85, Mercado robó una pelota en salida y se la cedió a Angulo, quien levanto un centro medido para que en el segundo palo apareciera Caicedo y venciera por tercera vez el arco defendido por Volpi.

Al final, el clásico se sentenció con el 3-2 a favor de los verdiblancos, lo que les deja con 26 puntos y a su rival de patio con 23 puntos y en crisis que dejaría a Guimarães en riesgo de ser despedido.