El lunes 13 de enero el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá, fue testigo del cruce entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por la segunda jornada del torneo de pretemporada ESPN 2020.

El Deportivo Cali disputó este encuentro con su uniforme tradicional, (verde y blanco) mientras que Santa Fe lo hizo con el tercero (rojo y negro).

En la primera etapa del partido, el equipo rojo de la capital fue quien puso condiciones y tuvo el control de la pelota, mientras que el equipo verde de Cali apostó al pelotazo. 

Al minuto 9, Independiente Santa Fe a través de una gran jugada colectiva y aprovechando un descuido del guardameta del equipo rival, el delantero Diego Valdés definió de gran manera para marcar el primer gol del partido tras habilitación de Velásquez

Luego del gol Independiente Santa Fe bajo el ritmo con el que inició el encuentro, pero al minuto 23 Kelvin Osorio se animó y remató de media distancia, pero para fortuna del Deportivo Cali salvó el portero caleño quien alcanzó a sacar la pelota de los tres palos.

Al minuto 27, nuevamente Kelvin Osorio era protagonista ya que desperdició una gran oportunidad al fallar frente al arco defendido por David González.

Al minuto 41, el equipo capitalino se quedaba con 10 jugadores, ya que el lateral Dairon Mosquera recibió la segunda tarjeta amarilla y se iba expulsado.

El segundo tiempo inició con la misma tónica de la primera parte, pero el hombre de menos que tenía Santa Fe, hacía que al equipo cardenal se le dificultara generar opciones claras de gol. 

A pesar de la desventaja, el argentino Sambueza al minuto 57, de media distancia y tras un zapatazo inalcanzable para el portero caleño, anotaba el segundo gol del partido y el mejor gol hasta el momento del Torneo ESPN.

La reacción del Deportivo Cali no se hizo esperar, al minuto 61 tras una linda jugada colectiva el jugador Tapia, quien quedó solo frente al portero Leandro Castellanos, definía de manera perfecta para acortar distancia y poner el 2-1.

Luego del descuento, el equipo azucarero presionó más en él área del equipo rojo pero no le alcanzó para el empate ya que Santa Fe hizo un gran trabajo táctico en la mitad del terreno de juego y emparejó las acciones en los últimos minutos del partido. Resultado final 2-1.

Con este resultado, el Deportivo Cali tendrá que jugarse su suerte frente a su clásico rival el América de Cali el jueves 16 de enero para poder disputar la final del Torneo ESPN, mientras que Independiente Santa Fe espera revalidar el buen juego mostrado frente a Millonarios en el clásico capitalino que se disputará el día miércoles 15 de enero. Ambos partidos se disputarán a las 7:00 pm hora colombiana.