Independiente Medellín vuelve a defender su honor en condición de local, esta vez lo hará frente al último equipo de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó. Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, saben que sumar en casa es importante para mantener el camino y seguir dentro de los ocho primeros. Los de Mario García por su parte, buscan una victoria que le permita respirar y empezar a sumar de a tres en la liga.

El DIM quiere seguir haciendo respetar la casa en la era 'Bolillo'

Desde el primer partido dirigido por el técnico mundialista, frente a Atlético Junior  por Copa, el DIM no ha perdido el primer partido en casa de la temporada. Esto es muy alentador, ya que demuestra que es importante jugar bien en casa y respetar el terreno. El equipo es muy táctico y ha demostrado que la defensa es su mejor virtud, pues también le han  marcado pocos goles.

Los últimos resultados en casa del DIM son los siguientes: tres ganados y dos empates, teniendo en cuenta la copa y lo que va de la liga. Es un panorama positivo para el equipo, que a pesar de que aún es un equipo nuevo, ha sabido mostrar grandes cosas y sobretodo que tiene una idea en la cancha.

Para este nuevo partido se destaca el llamado del uruguayo Alexis Rolín, que sufrió una molestia muscular que lo alejo de debutar con el equipo rojo. También, está la presencia de Edwin Mosquera y su primer llamado en este año. Posiblemente ambos tendrán minutos.

Lista de convocados

Chicó busca dejar la zona baja de la tabla

Por otro lado, el panorama que vive el equipo ajedrezado es diferente. Son los últimos de la tabla y hasta ahora no han ganado ni un solo partido. Están peleando el descenso y pasan por una dura situación económica y administrativa, como casi todos los equipos por la pandemia.

El conjunto boyacense completa de los 5 últimos partidos jugados un total de cuatrp derrotas y un solo empate, cifras que dejan mucho que desear en el equipo. Viene con la convicción de proponer, de atacar y buscar los puntos porque los necesita, se espera que el equipo utilice una formación parecida a la de su último partido. En la anterior fecha se enfrentó al América de Cali en condición de local y perdió 2-1, dejando como esta su última derrota en Liga.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés M. Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Alexis Rolín, German Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys y Matías Mier; Agustín Vuletich.

Chicó: Rogerio Caicedo; Jhonatan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Brayan Moreno; Eduar Banguero, Romir Balanta, Sebastian Tamara, Javier. Calle, Wilson Mena; Diego Echeverry.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur
Asistente No.1: Geovanny Padilla
Asistente No.2: Jonathan Ballesteros
Emergente: Juan Mira

Desde las 6:05 p.m., se jugará la pelota en el estadio Atanasio Girardot, donde ambos saldrán a buscar el resultado, con lo que tienen para obtener los 3 puntos que para los dos no son nada ajeno. El partido irá transmitido por Win Sports + .