Atlético Nacional consiguió un discreto empate frente al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por el profesor Alejandro Restrepo no mostraron la solidez y fiereza de partidos anteriores y dejaron escapar dos puntos en casa, frente a un Deportivo Pasto que, con pérdida de tiempo, logró neutralizar a un Nacional que no se le escapó ni una idea colectiva en ataque. 

Con un tanto de penal de Jefferson Duque y luego de un error defensivo por parte de Sebastián Gómez, que aprovechó Kevin Rendón, jugador que lo capitalizó en gol, el verdolaga cayó en un partido desesperado y sin brillantez, en el que ninguna de sus figuras mostró solidez, seguridad y precisión dentro del terreno de juego; sumado a esto, los volcánicos aprovecharon la desesperación del verde de la montaña y manejaron el partido, malgastando tiempo y controlando el ataque del equipo local, que debe pensar en mejorar para seguir con el buen rendimiento mostrado, hasta el momento. 

  • Datos que dejó el partido

1. Atlético Nacional consigue su segundo empate en la presente liga, el primero fue ante Envigado en el estadio Polideportivo Sur en la primera fecha del torneo. 

2. Es el primer gol que recibe Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot en la presente Liga BetPlay 2021-II.  

3. El verdolaga sigue sin perder con un invicto de 11 fechas sumando 29 puntos en la temporada. 

4. Dorlan Pabón jugó su partido número 100 con la camiseta de Atlético Nacional

5. Jefferson Duque consiguió su sexto gol en la presente liga y comparte el podio de goleadores junto con Fernando Uribe y Bayron Garcés. 

6. Es la primera vez que Atlético Nacional y Deportivo Pasto empatan dos partidos en línea. Recordemos que en la temporada 2021-I ambos equipos igualaron en ceros. 

7. Ambos equipos han disputado 55 partidos de los cuales Atlético Nacional ganó 26, Deportivo Pasto 13 y, contando ese partido, llegan a 27 empates. 

Atlético Nacional enfrentará de visitante al Deportivo Pereira el sábado 2 de octubre por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-II a las 6:05 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

VAVEL Logo