Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba se medirán este domingo a las 8:10 PM. El encuentro correspondiente a la fecha 14 la Liga BetPlay 2021-II se disputará en el estadio Metropolitano. En los últimos cinco encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en tres oportunidades y terminaron igualados dos partidos. El equipo felino llega con los ánimos muy arriba a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo, el tiburón buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Este duelo entre Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba es muy importante para la clasificación final de la primera fase del Clausura de la liga colombiana. Ambos equipos se posicionan dentro de la zona de calificación y el que salga ganador del campo puede encaminar su plaza para el playoff de la competición. El equipo visitante llega con los ánimos muy arriba a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo, el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Junior, a ratificarse en lo alto de la tabla

Junior recibe a Jaguares con la misión de sumar tres puntos y mejorar la opaca imagen que presentó en Bucaramanga donde consiguió sólo un punto tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones, 1 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad. El equipo rojiblanco está en el cuarto puesto con 21 puntos y 5 triunfos.

El regreso de Fabián Sambueza a la formación titular y el retorno de Gabriel Fuentes a su puesto de lateral (ante Bucaramanga actuó como interior izquierdo) serían las principales novedades en la formación titular. Sambueza no estuvo en el 1-1 ante los leopardos por una situación de salud, pero reaparecerá ante los felinos más destacados del campeonato que ahora ha sido un rival exigente, con mucha dinámica y fuerza.

Arturo Reyes, técnico de los tiburones, podrá contar con ‘Cariaco’ González y Hómer Martínez, quienes fueron sustituidos en territorio bumangués por prevención y algunas molestias. También con Edwuin Cetré tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.  

Junior necesita vencer para sostenerse en el cuarto puesto y alejarse del lote de equipos que vienen acosando desde atrás con escasa diferencia de puntos.

Lista de convocados

Jaguares, busca vencer de visitante y avanzar en los ocho mejores

Jaguares llega con envión anímico tras vencer por 4-1 a Pasto. Se ubica una casilla detrás de los barranquilleros, pero con el mismo puntaje y solo separados por la diferencia de gol. La motivación es la principal virtud de los felinos, pues encadenan cuatro partidos invictos con tres victorias y un empate. Su campaña tiene 6 victorias y 3 empates, además de 4 derrotas, con más desequilibrio defensivo.

Tal y como su adversario de esta noche, también llega en un momento de invencibilidad, con 4 rondas sin derrotas. En este período ganó 3 veces, al América de Cali, a domicilio, Millonarios y Deportivo Pasto como local. Un punto en común en estos partidos fue la media altísima de goles, habiendo el Jaguares marcado 11 veces en este período, con todos los partidos teniendo 5 o más goles.

En la pasada fecha los dirigidos por César Torres vencieron sin atenuantes a Deportivo Pasto por un contundente 4-1, en donde Andrés Rentería, el ‘9′ del equipo, tuvo la actuación más sobresaliente marcando un doblete. Si en algo deben preocuparse los de Jaguares, es en no seguir encajando más goles, ya que a la fecha han recibido 17, solo menos de lo que han marcado (19).

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Hómer Martínez, Walmer Pacheco, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Didier Moreno, Luis González, Juan S. Herrera, Fredy Hinestroza. D.T. Arturo Reyes.

Jaguares: Óscar Ramos, Israel Alba, Iván Scarpetta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño, Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Wilder Guisao, Pablo Rojas, Nelino Tapia, Andrés Rentería. D.T. César Torres.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente Nro. 2: Jorge Narváez – Cesar
Cuarto Árbitro: Bismarks Santiago – Atlántico