Atlético Nacional visita al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (Colombia) el próximo Domingo 14 de noviembre de 2021, el pitazo inicial será sobre las 4:00 p.m. hora colombiana y será un partido válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II.

El duelo entre ambas escuadras se traslada a la zona de recuperación, pues allí se encuentran dos hombres claves para cada uno de sus equipos; se trata de Adrián Arregui por Independiente Medellín y Bryan Rovira por Atlético Nacional.

  • Adrián Arregui, un líder en el medio campo 'poderoso'

Adrián Arregui, volante nacido en Berazategui Argentina el 12 de agosto de 1992 y quien llegó a Independente Medellín a mitad de 2021 para vivir su segundo ciclo con el club poderoso, es un jugador a tener en cuenta en la contención y el inicio de juego de su equipo, pues son características en las que se destaca de gran manera.

Arregui inició su carrera deportiva en las divisiones menores del Club Quilmes de Argentina, pero luego pasó a jugar a la inferiores del Club Berazategui, equipo con el que se dio su debut como profesional en 2011, con el naranjero jugó hasta 2014 y alcanzó a disputar un total de 59 partido en donde anotó tres goles.

Luego de jugar en el naranjero pasó a jugar para el Club Atlético Temperley, allí en su primera etapa estuvo hasta 2016 jugando 64 partidos y anotando tres goles, tras esta instancia de dos año, se dio su primera experiencia internacional, pues se fue a jugar al norte del continente americano, más exactamente al Montreal Impact de Canadá, pero allí solo alcanzo a disputar 8 partidos en 2017, esto antes de volver a Temperley y ser el capitán del equipo hasta 2018 disputando 20 partidos y anotando tres goles.

Entre los años 2018 y 2019 jugó para San Martín de Tucumán donde disputó 20 partidos, luego se dio su segunda experiencia internacional y su primer paso por Independiente Medellín donde disputó 35 partidos y anotó siete goles, entre 2020 y 2021 volvió al fútbol argentino para jugar en los Clubes Huracán e Independiente, entre ambas escuadras anotó un gol en 20 partidos disputados, luego de su tercer paso por el fútbol argentino volvió a Colombia para volver a Jugar para Independiente Medellín, con el que hasta la fecha, suma dos goles en 15 partidos disputados.

En cuanto a títulos, Adrián Arregui solo ha sido campeón en una ocasión, este fue el título de la Copa Colombia con Independiente Medellín en 2019.

  • Bryan Rovira, el hombre del inicio de juego en Nacional

Bryan Andrés Rovira Ferreira, volante nacido en Bosconia, Cesar, Colombia el 2 de diciembre de 1996 es un hombre para tener en cuenta en el inicio de juego de Nacional, la cual es su característica principal, además del remate de tiro libre.

Rovira inició su carrera deportiva en las inferiores de Atlético Nacional, mismo club con el que debutó el 21 de noviembre de 2015 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, en su primera etapa con el verdolaga siendo un juvenil, alcanzó a disputar cinco partidos, esto en su primer ciclo con el club que fue hasta junio de 2016.

Luego de su primer etapa en Nacional, Rovira fue a jugar a Envigado en condición de préstamo, allí estuvo durante un año, el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017, durante su estadía, alcanzó a disputar 40 partidos, donde alcanzó a anotar dos goles, luego se dio su paso a Atlético Bucaramanga también en condición de préstamo, con el leopardo alcanzó a jugar 55 partidos en los que marcó cinco goles.

Tras una serie de préstamos en Envigado y Bucaramanga, Rovira volvió a Atlético Nacional, esta vez para ser un jugador clave y habitual dentro del once titular, esto en 2019 y desde dicho año hasta la fecha con Nacional ha disputado 111 partidos en los que suma cinco goles.

En su Palmarés, Bryan Rovira cuenta con tres títulos, todos con Atlético Nacional, los cuales son; una liga en 2015-II, la Superliga de 2016 y La Copa Libertadores de 2016. 

VAVEL Logo