Luego de la seguidilla de partidos disputados en los últimos 15 días, Atlético Nacional, finalmente tuvo varios días para realizar recuperación y fortalecimiento físico, sin dejar a un lado la corrección de errores y potencialización de virtudes que le permitan continuar con el crecimiento del actual proceso deportivo.

Y es que, aunque la situación, por momentos, se estabiliza por los resultados obtenidos y porque, además, sigue siendo líder de la Liga BetPlay 2021-II y todavía tiene opciones de clasificar a las finales de la Copa BetPlay 2021, el equipo sigue mostrando situaciones que todavía le faltan corregir al actual cuerpo técnico encabezado por Alejandro Restrepo.

Con relación a las novedades y jugadores convocados para el clásico 321 ante el Deportivo Independiente Medellín, el entrenador verdolaga concentró a todos los jugadores que tiene disponibles, como quien dice, puso toda la carne en el asador, a excepción de los que todavía siguen en recuperación con la orientación del departamento médico del club.

Precisamente, hablando sobre los futbolistas que recibieron el alta médica del departamento médico del equipo, son dos: Ruyery Blanco Yus y Sebastián Gómez, quienes siguieron al pie la recuperación y finalmente regresaron a concentración con el grupo principal de jugadores. 

Además, tras la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que hace poco disputó la Selección Colombia, Yerson Candelo y Aldair Quintana regresaron a Medellín, con el fin de ponerse a disposición del cuerpo técnico verdolaga. 

Por otra parte, en cuanto a los jugadores que siguen lesionados o en recuperación, Jonatan Álvez es uno de ellos y según el último reporte médico, estará listo y disponible para regresar ante Once Caldas en la fecha 16.

Así pues, el director técnico de 39 años definió los jugadores convocados para el partido que se jugará mañana a las 8:10 p.m. y que tendrá transmisión de Win Sports +:

Arqueros:

1.  Aldair Quintana

13. Kevin Mier

Defensas:

18. Emmanuel Olivera

3. Felipe Aguilar

5. Geisson Perea

20. Danovis Banguero

4. Jonathan Marulanda

Volantes:

27. Sebastián Gómez

6. Bryan Rovira

14. Baldomero Perlaza

19. Yerson Candelo

10. Andrés Andrade

7. Jarlan Barrera

23. Alex Castro

17. Yeison Guzmán

8. Dorlan Pabón

21 Tomás Ángel

Delanteros:

9. Jefferson Duque

29. Ruyery Blanco

Cabe recordar que, Atlético Nacional ganó en la última fecha 4-1 de visitante contra el Atlético Huila. Por su parte, el DIM igualó 0-0 de local ante el Envigado.